Períodos de Inscripción


Inscripciones 2021

DOCUMENTACIÓN Y PLAZOS

Las inscripciones a carreras de la universidad para el periodo 2021 serán de manera virtual y se deben presentar la siguiente documentación:

1. Para la Inscripción Online, se deberá adjuntar en el sitio http://preinscripciones.unne.edu.ar; la siguiente documentación en formato digital del 1 al 28 de diciembre 2020:

a) Documento Nacional de Identidad. En caso de ser extranjero sin D.N.I. deberá presentar Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR será suficiente la Cédula de Identidad del MERCOSUR;

b) Título de Nivel Medio, Certificado Original, constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda «NO ADEUDA MATERIAS»); si al momento de la inscripción no contase con este requisito, deberá presentar constancia expedida por la Institución de finalización del cursado del último ciclo de enseñanza secundaria con indicación de las materias que adeuda.

c) el archivo digital generado -Ficha del Aspirante- obtenida del sistema de unne.edu.ar, con todos los datos completos, del interesado/a.

2. CONTROL DE BUENA SALUD : Los requisitos para el Control de Salud que deben presentar OBLIGATORIAMENTE los ingresantes y también los alumnos de 1° año de las Carreras de la UNNE para el Período Lectivo 2021, son los siguientes:

a) Periodo del 1 al 31 de agosto del 2021.

b) Control Odontológico.

c) Constancia de Grupo y Factor Sanguíneo.

d) Informe de Laboratorio:
– Hematocrito/hemoglobina.
– Glucemia.
– VDRL.
– Hepatitis B.
– Perfil Lipídico (HDL/LDL/Colesterol total/ Triglicéridos).

e) En mayores de 30.
Certificado de Vacunación:
– Doble adulto o triple bacteriana acelular (todos).
– Hepatitis B y Triple Viral (estudiantes de Cs. de la Salud).
– Antigripal (estudiantes de cs. de la salud o pacientes de riesgo).

f) Otros:
– PAP mayor de 25 años.
– Mamografia mayor de 40 años

El Control de Salud Médico se realizará ÚNICAMENTE por los profesionales de la Dirección de Salud Universitaria de la Secretaria General de Asuntos Sociales de la UNNE,  ubicado en (Belgrano 1045- Ctes.) y (Delegación de Asuntos Sociales en Campus Resistencia- Las Heras 727, Resistencia, Chaco)

3. Todos los archivos enviados tendrán carácter de Declaración Jurada y sujetos a verificación por la unidad académica en la que se inscriban, la que efectuada confirmará la inscripción.  Serán desestimados los envíos de documentación fuera del plazo válido para la inscripción.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN: Finalizada la situación de emergencia sanitaria vigente, por resolución Rectoral se establecerá el plazo para la presentación de la documentación que se indica en el artículo anterior y la que oportunamente se establezca, en formato papel, la que deberá efectuarse en carpeta colgante en la facultad o instituto en que se hubiera inscripto. El incumplimiento de este requisito producirá la caducidad automática de la inscripción efectuada y será dado de baja de la/s carrera/s donde este registrado.

PLAZO PRESENTACIÓN CONSTANCIA o TITULO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS: El Titulo de Nivel Medio o Certificado Original debidamente legalizado (Resolución Nº 537/98 C.S.) o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda «NO ADEUDA MATERIAS»), tendrá como plazo máximo de presentación, en la respectiva Unidad Académica, el día 30 de Junio de 2021.

En caso de no cumplimentar la presentación del mismo a partir de dicha fecha no podrá continuar realizando actividad académica alguna, hasta tanto no hayan cumplimentado dicho requisito. Si al 28 de diciembre de 2021 aún no han dado cumplimiento al mismo, serán dados de BAJA de la carrera a la que se han inscripto.

El control de Buena Salud para los ingresantes 2021 se realizará por la Dirección de Salud Universitaria de la Secretaria General de Asuntos Sociales de conformidad al cronograma por Unidad Académica que se establecerá por resolución rectoral.

Consultas

Secretaría de Asuntos Estudiantiles

E-mail: exa.sae@comunidad.unne.edu.ar
Teléfono: 0379 447-3931 int-4734
Whatsapp: 379- 4992253
Facebook: Secretaría de Asuntos Estudiantiles Facena UNNE

Horarios de atención de llamadas: de 8 a 18hs.