Revista “Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica”


La presente publicación fue creada en el año 2016 con el objetivo de recoger los producidos editoriales de carácter extensionista y de interés de la comunidad, así como comunicar resultados de las experiencias profesionales, de innovación tecnológica y acciones de transferencia tecnológica de interés para los sectores sociales y productivos de la región.

 

Los artículos deben ser originales e inéditos y deberán cargarse mediante el Sistema ________, para el cual el autor responsable de la carga deberá poseer Usuario en el mismo, puede acceder al instructivo para la generación de Usuario mediante el siguiente enlace: LINK. Los interesados podrán realizar consultas al correo CORREO. El artículo enviado deberá estar en formato OpenOffice, Microsoft Word o RTF en idioma español, inglés o portugués, según sea la procedencia del autor.

 

Actualmente, la revista propone 3 Líneas Temáticas, cada una con ejes puntuales a los fines de que los potenciales autores conozcan los temas que se buscan fortalecer tanto desde la producción como desde la difusión, por parte de la Revista.

 

A continuación se encuentran los enlaces para descargar las normativas relacionadas a la publicación como ser: Reglamento, Autoridades, Recomendaciones para el Autor.

–  Reglamento de la Revista (Res. 647/21 CD).

–  Designación de Autoridades de la Revista  (Res. 686/21 CD).

–  Recomendaciones para el autor.

 

Las Líneas y Ejes vigentes para la recepción de trabajos son las siguiente:

 

LINEA “A” – Experiencias Extensionistas

EJE N°1: Educación y promoción social.

Acciones extensionistas de concientización, promoción,  prevención y/o capacitación tendientes al abordaje de temáticas relacionadas al mejoramiento de la calidad de vida de una comunidad.

 

EJE N°2: Intervención comunitaria.

Acciones extensionistas de abordaje directo tendientes a corregir, mejorar, modificar y/o atender problemáticas específicas relacionadas al mejoramiento de la calidad de vida de una comunidad.

 

EJE N°3: Curricularización e Integralidad de funciones.

Experiencias exitosas en: curricularización de la Extensión ya sea a nivel de Plan de Estudio, o bien reconocido formalmente en el ámbito intra, inter o transasignatura; ejecución de proyectos o actividades que integren extensión-investigación, extensión-docencia o extensión-docencia-investigación.

 

LINEA “B” – Innovación Tecnológica

 

EJE N°1: Desarrollo tecnológico para transferencia.

Proyectos de estudio, análisis y/o desarrollo de dispositivos, sistemas y/o técnicas orientadas a corregir, mejorar, modificar y/o atender problemáticas específicas relevadas del medio socio-productivo local o regional.

 

LINEA “C” – Transferencia Tecnológica

 

EJE N°1: Transferencia tecnológica productiva.

Acciones de transferencia tecnológica basadas en estudios, análisis y/o desarrollos de dispositivos, sistemas y/o técnicas orientadas a corregir, mejorar, modificar y/o atender problemáticas específicas relevadas del medio socio-productivo local o regional.

 

EJE N°2: Transferencia tecnológica social.

Acciones de transferencia tecnológica basadas en estudios, análisis y/o desarrollos de dispositivos, sistemas y/o técnicas orientadas a corregir, mejorar, modificar y/o atender problemáticas específicas relevadas de comunidades u organizaciones sociales del entorno local o regional.