curso de ingreso

Preguntas frecuentes

Este año la UNNE determinó que no se realicen las preinscripciones. Por este motivo, solo habrá Inscripciones virtuales en las fechas establecidas.

Las inscripciones se realizarán de forma virtual desde el 15 de noviembre al 23 de diciembre del 2022 y del 2 al 10 de febrero del 2023.

  • Documento Nacional de Identidad (DNI), ambos lados. Si sos extranjero sin DNI, deberás subir tu pasaporte y, si perteneces al Mercosur la cedula de identidad del MERCOSUR.
  • Foto 4×4 con fondo blanco
  • Título de Nivel Medio Original o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda “No Adeuda Materias”. Si adeudas materias, deberás pedirle a tu escuela que emita una constancia donde figure la materia adeudada del último año del secundario.
  • Copia del carnet de vacunación o registro de inmunizaciones de “Mi Argentina”, debe figurar la vacuna doble Adulto – 16 años- que pertenece al calendario obligatorio.

Te recomendamos que toda la documentación que subas, pueda leerse y verse correctamente. 

Vas a poder inscribirte en las fechas establecidas en http://inscripciones.unne.edu.ar

Allí, deberás crear un usuario y deberás completar con tus datos y subir la documentación pedida para inscribirse.

Recordá que antes de la apertura de la fecha, no podrás inscribirte. 

Deberás crearlo solamente si vas a ingresar por primera vez a la UNNE.

Si sos o fuiste alumno de la UNNE, entonces ya tenés usuario en SIU-Guaraní.

Para inscribirte deberás ingresar a la página https://guarani3.unne.edu.ar/g3w/acceso con tu usuario (Nro. de documento o pasaporte) y contraseña. 

Luego, en el menú Trámites, seleccioná  Inscripción a Propuestas, completá el formulario y adjuntá los requisitos.

Si no recordás tu contraseña, solicitá el restablecimiento de contraseña en

https://guarani3.unne.edu.ar/g3w/acceso/recuperar

Recibirás un correo electrónico con un link para restablecer la contraseña al e-mail que colocaste en el momento de la inscripción. Si no lo encontrás, fíjate en la casilla de SPAM o Correos No deseados. 

Si seguís sin recibirlo y/o cambió el correo que utilizaste, enviá un mensaje al correo dsd.facena@comunidad.unne.edu.ar, informando el inconveniente y Apellido y Nombres completos, número de documento y propuesta formativa a la que querés inscribirte.

Tené presente que la inscripción se chequea con número de documento y no se tomará como válida si los datos no coinciden.

No intentes generar un nuevo usuario en https://inscripciones.unne.edu.ar/

Ante cualquier duda o inconveniente con la inscripción, comunicáte al correo dsd.facena@comunidad.unne.edu.ar

Una vez que completado y confirmado el formulario de inscripción, se recomienda descargarlo, guardarlo y/o imprimirlo, ya que el mismo se le solicitará con posterioridad a las inscripciones.

 Recordá que antes de la apertura de la fecha, no podrás inscribirte. 

Una vez que hayas realizado el trámite online de inscripción, la misma será confirmada por nuestra facultad después de verificar toda la documentación subida a la plataforma. Luego, te llegará una notificación al e-mail con el que te inscribiste y realizaste el trámite.

Esta notificación no es automática, por lo cuál te recomendamos tener paciencia.

En el caso que se requiera alguna documentación o modificación de las mismas se te informará al correo electrónico que colocaste cuando te inscribiste. Si esto sucede, deberás realizar la modificación solicitada y responder al e-mail que figura en el mensaje  para poder finalizar correctamente la inscripción. 

Conocé las carreras de la FaCENA

Parte I

Parte II

Parte III