Destinatarios: Estudiantes universitarios/as de grado avanzados (que reúnan más del 50% de las asignaturas del Plan de estudios de la Carrera que cursa) y de posgrado, graduados/as, docentes investigadores/as y personal de apoyo, de esta Facultad o de otras Facultades o Carreras afines a las Ciencias Exactas y Naturales de esta Universidad, o de otras Universidades del país o del extranjero.

Objetivo: Contribuir a la formación y/o actualización científica del/ la Pasante, como así también propiciar el intercambio y la cooperación científica entre unidades académico/científicas dentro y fuera del país.

Lugar de trabajo: En alguna de las Unidades Funcionales (Asignatura o Laboratorio) de la FaCENA.

Período y dedicación: Duración mínima de un (1) mes y una máxima de un (1) año, con una carga horaria semanal de veinte (20) horas como máximo.

¿Qué requisitos debés tener antes de postularte?

  • Nota dirigida al/la Decano/a, por intermedio de la Secretaría de Investigación y Posgrado, manifestando su interés en realizar una Pasantía (Descarga el modelo de nota – Anexo I).
  • Plan de trabajo siguiendo los lineamientos del Artículo 10 del reglamento y el Anexo II (Descarga el reglamentoDescarga el anexo II).
  • Curriculum Vitae del Pasante
  • Curriculum vitae resumido (máximo 5 páginas) del/la director/a propuesto y del/la co-director/a (si correspondiere), que incluya los antecedentes más relevantes relacionados directamente con el tema de la pasantía.
  • Si se requiere enviar el plan al Comité de ÉTICA: El formulario del Anexo III (descargalo aquí).
  • Pasantes externos/as a la UNNE: deberán indicar el seguro y/o cobertura médica con el que cuentan.

¿Qué pasos debés seguir para postularte?

  1. Unir todos los requisitos en un solo PDF. Si no sabes como unirlos, podés usar esta página web: https://www.ilovepdf.com/es
  2. Presentar la nota dirigida al/la Decano/a, por intermedio de la Secretaría de Investigación y Posgrado a través de Mesa de Entradas al e-mail: mesaentrada@exa.unne.edu.ar. Y, adjuntar el PDF con todos los requisitos.

El Informe Final deberá ajustarse al modelo del ANEXO V (descargalo aquí) y tendrá un máximo de 10 páginas. Será evaluado por la CEPEI previo a su elevación por parte de la Secretaría de Investigación y Posgrado, al/la Decano/a.

La aprobación del Informe Final será resuelta por el/la Decano/a dictándose una resolución donde conste el cumplimiento del plan de trabajo y la finalidad de la pasantía. La resolución de aprobación del Informe final será requisito necesario para ser considerada como antecedente académico y científico.

Coordinación: Dra. Viviana Solís Neffa.

Titulares: Silvina Margarita Echeverria (Bioquímica), Lucy Alejandra Valdez (Física) y Ivana Evelin Kovatsky (Biología).

Suplentes: Gustavo Abel Dorrego (Matemática), Laura Gómez (Agrimensura) y Eduardo Alberto Affiir (Ingeniería).