Destinatarios: Estudiantes universitarios/as de grado avanzados (que reúnan más del 50% de las asignaturas del Plan de estudios de la Carrera que cursa) y de posgrado, graduados/as, docentes investigadores/as y personal de apoyo, de esta Facultad o de otras Facultades o Carreras afines a las Ciencias Exactas y Naturales de esta Universidad, o de otras Universidades del país o del extranjero.
Objetivo: Contribuir a la formación y/o actualización científica del/ la Pasante, como así también propiciar el intercambio y la cooperación científica entre unidades académico/científicas dentro y fuera del país.
Lugar de trabajo: En alguna de las Unidades Funcionales (Asignatura o Laboratorio) de la FaCENA.
Período y dedicación: Duración mínima de un (1) mes y una máxima de un (1) año, con una carga horaria semanal de veinte (20) horas como máximo.
¿Qué requisitos debés tener antes de postularte?
- Nota dirigida al/la Decano/a, por intermedio de la Secretaría de Investigación y Posgrado, manifestando su interés en realizar una Pasantía (Descarga el modelo de nota – Anexo I).
- Plan de trabajo siguiendo los lineamientos del Artículo 10 del reglamento y el Anexo II (Descarga el reglamento – Descarga el anexo II).
- Curriculum Vitae del Pasante
- Curriculum vitae resumido (máximo 5 páginas) del/la director/a propuesto y del/la co-director/a (si correspondiere), que incluya los antecedentes más relevantes relacionados directamente con el tema de la pasantía.
- Si se requiere enviar el plan al Comité de ÉTICA: El formulario del Anexo III (descargalo aquí).
- Pasantes externos/as a la UNNE: deberán indicar el seguro y/o cobertura médica con el que cuentan.
¿Qué pasos debés seguir para postularte?
- Unir todos los requisitos en un solo PDF. Si no sabes como unirlos, podés usar esta página web: https://www.ilovepdf.com/es
- Presentar la nota dirigida al/la Decano/a, por intermedio de la Secretaría de Investigación y Posgrado a través de Mesa de Entradas al e-mail: mesaentrada@exa.unne.edu.ar. Y, adjuntar el PDF con todos los requisitos.
El Informe Final deberá ajustarse al modelo del ANEXO V (descargalo aquí) y tendrá un máximo de 10 páginas. Será evaluado por la CEPEI previo a su elevación por parte de la Secretaría de Investigación y Posgrado, al/la Decano/a.
La aprobación del Informe Final será resuelta por el/la Decano/a dictándose una resolución donde conste el cumplimiento del plan de trabajo y la finalidad de la pasantía. La resolución de aprobación del Informe final será requisito necesario para ser considerada como antecedente académico y científico.
Coordinación: Dra. Viviana Solís Neffa.
Titulares: Silvina Margarita Echeverria (Bioquímica), Lucy Alejandra Valdez (Física) y Ivana Evelin Kovatsky (Biología).
Suplentes: Gustavo Abel Dorrego (Matemática), Laura Gómez (Agrimensura) y Eduardo Alberto Affiir (Ingeniería).
Documentación de interés