Tipo de oferta:  Curso de posgrado

Resolución: Resol. Nº0093/21 CD

Equipo Docentes:

• Docente coordinadora: Mgter. Edith Gorostegui
  • Docentes dictantes: Mgter. Diego Francisco Vilotta y Mgter. Edith Gorostegui

Objetivos: Se pretende que los profesores participantes del curso avancen en el desarrollo de praxeologías tanto matemáticas como didácticas que les permita:

• Reflexionar sobre los propios conocimientos de los Conjuntos Numéricos como objeto de conocimiento tanto de la matemática del secundario como de educación superior.
  • Identificar los problemas teóricos y prácticos que constituyen el campo de estudio de los Conjuntos Numéricos tanto en la Matemática como en la Didáctica de la Matemática.
  • Elaborar criterios para el análisis didáctico de los conceptos matemáticos y de las prácticas de enseñanza de los Conjuntos Numéricos en el marco de la TSD y de la TAD.
  • Determinar los paradigmas epistemológicos y didácticos – en el marco de la TAD – que se encuentran tras las lógicas de los autores al producir distintas obras matemáticas.
  • Profundizar conocimientos para producir y gestionar secuencias de aprendizaje en relación a los conjuntos numéricos en los distintos niveles educativos.
  • Identificar los supuestos teóricos que subyacen en las distintas organizaciones matemáticas y didácticas que presentan a los conjuntos numéricos como objeto de estudio, anticipando posibles gestiones docentes asociadas.

Modalidad:  100% virtual con actividades sincrónicas y asincrónicas.

Destinatarios: Egresados de carreras universitarias de profesorados de Matemática, de Licenciatura en Matemática y de Licenciatura en Didáctica de la Matemática

Fecha de Inicio: 08/05/2021

Carga horaria: 64 horas en modalidad virtual.

Cupo: Mínimo 10 – Máximo 50 alumnos.

Arancel:  $2500 (pesos argentinos)

Inscripción: Cerrada

Contacto para consultas: