Curso de posgrado: Física cuántica relativista y su aplicación en propiedades de respuesta atómica y molecular

Tipo de oferta:  Curso de posgrado

Resolución: 0731/22 CD

Equipo Docentes:

• Docente coordinador: Dr. Gustavo A. Aucar
  • Docentes dictantes: Dr. Gustavo A. Aucar, Dr. Alejandro F. Maldonado y Dr. Ignacio Agustín Aucar

Objetivos:

• Adquirir y comprender los conceptos novedosos que surgen de la teoría cuántica relativista y que enriquecen los conocimientos adquiridos en cursos previos sobre la teoría cuántica no relativista.
  • Resolver problemas para los que se requiere trabajar con funciones de onda de cuatro componentes; en particular sus aplicaciones a sistemas atómicos y moleculares.
  • Que los alumnos adquieran suficiente entrenamiento en el tratamiento de sistemas donde los efectos relativistas no se puedan evitar o son imprescindibles de incluir. Los estudiantes deberán haber adquirido suficiente entrenamiento como para consultar textos de teoría cuántica relativista más sofisticados e iniciarse en el entendimiento y estudio de fenómenos físicos que requieran correcciones de mayor orden.
  • Que los alumnos realicen trabajos de investigación básicos (en principio presentables en Congresos) relativos al estudio de propiedades magnéticas moleculares donde los efectos relativistas sean importantes.

Contenidos:

El curso se dividirá en tres módulos:

1. Una introducción a la teoría cuántica relativista de sistemas de partículas libres y ligadas.
  2. El estudio de simetrías cuerpos.
  3. Aplicaciones a propiedades magnéticas moleculares.

Destinatarios: Licenciados en Física o Licenciados en Química. En el caso de que asistan alumnos extranjeros el curso se dictará en idioma inglés.

Modalidad:  El curso tendrá una duración de 80 hs. presenciales.

Carga horaria: 30 horas

Fecha de Inicio: 18/10/2022

Duración: Martes y Jueves de 14 a 18 hs.

Cupo: Mínimo 2 – Máximo 20 alumnos.

Inscripción:  hace click aquí

Contacto para consultas: