Modificaciones en trámites administrativos de los Doctorados personalizados

A fin de simplificar los trámites administrativos de las Carreras de Doctorado personalizados (Biología, Química y Física) de FACENA-UNNE, a partir del año lectivo 2023 se implementarán los siguientes cambios:

Sobre la inscripción:

Fecha y plazos de admisión: 1° de marzo al 31 de octubre Más información sobre la inscripción

Sobre reconocimientos de cursos, acreditación de idioma, reinscripciones y/o prórrogas:

Deberá ser solicitado en una única nota al momento de elevar los respectivos informes anuales, a la cual se adjuntará la documentación requerida por las reglamentaciones vigentes, en formato electrónico.

Sobre los informes:

A. 1er Informe anual:

• Reconocimiento de las horas correspondientes al/los curso/s de posgrado y/o maestrías realizados con anterioridad la fecha del inicio del trámite de inscripción.
  • Reconocimiento de las horas correspondientes al/los curso/s de posgrado realizados con posterioridad a la fecha de admisión a la carrera.
  • Acreditación de la suficiencia de manejo de idioma inglés.
  • Re-inscripción a la Carrera de Doctorado para un nuevo período.

B. 2do y 3er informe anual:

• Reconocimiento de las horas correspondientes al/los curso/s de posgrado realizados con posterioridad a la fecha de admisión a la carrera.
  • Acreditación de la suficiencia de manejo de idioma inglés.
  • Re-inscripción a la Carrera de Doctorado para un nuevo período.

C. 4to informe:

• Solicitud de prórroga.

Fecha y plazos de presentación de manuscritos de Tesis doctorales:

La fecha límite para la presentación de los manuscritos de las tesis Doctorales dependerá de la fecha de la Resolución de Admisión al Doctorado. Sin embargo, los doctorandos que requieran defender sus tesis en una fecha determinada (ej. postulación a becas postdoctorales), deberán elevar los manuscritos con, al menos, 4 meses de anticipación a la fecha prevista para la defensa (este plazo puede ser mayor si se solicitaran correcciones mayores).

Previamente a la presentación del manuscrito y en el caso de no haberlo solicitado con anterioridad, deberán solicitar el reconocimiento de las horas correspondientes al/los curso/s de posgrado realizados, la acreditación de la suficiencia en el manejo del idioma inglés, así como cualquier otra solicitud relacionada a la carrera (ej. cambio de director o modificación parcial de título y objetivos de la tesis) en una única nota.

No se iniciarán los trámites de constitución del tribunal hasta tanto el doctorando haya regularizado su situación académica y financiera en la carrera.

Importante:
Todos los trámites deben ser avalados por el/la/los Director/a/es.
– Si iniciaste un trámite previamente no es necesario volver a iniciarlo.