Tipo de oferta: Curso de posgrado
Resolución: N° 0759/21 D. ad R.
Modalidad: Virtual a través de la plataforma Moodle con dos encuentros sincrónicos a través de plataforma de videoconferencias.
Destinatarios: Docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Es indispensable que los interesados en participar posean conocimientos básicos en el manejo de herramientas informáticas y navegación en internet, dada la modalidad del curso.
Docente Dictante: Mgter. María Mercedes Martin (Universidad Nacional de La Plata)
Docente tutora: Esp. Ana Inés Sadaba
Inscripción: Abierta hasta el 21 de mayo o hasta completar el cupo.
Fecha de Inicio: 27/05/2021
Duración o carga horaria: 30 horas – 6 semanas
Carácter: Gratuito
Contenidos:
- La mediación de las propuestas de enseñanza con tecnologías digitales.
Configuraciones de los escenarios educativos mediados con tecnologías digitales: problemas pedagógico – didácticos / problemas tecnológicos. La bimodalidad. Propuestas híbridas. Ambientes de alta disposición tecnológica: Las aulas y sus nuevas configuraciones: Aulas Aumentadas – Aulas Porosas – Aulas Virtuales – Aula invertida.
- Diseño de clases en línea
Planificación de una clase virtual: la experiencia de aprendizaje. Dimensiones tecno-pedagógicas: Asincronía y sincronía – Recursos para diseñar clases asincrónicas
- Introducción al diseño de materiales digitales
Las 3 “R” de los materiales digitales: Reutilizar – Remixar – Re-diseñar. Clases en diferentes soportes: texto escrito – hipertexto – audio – video -imágenes. Recursos educativos abiertos. Repositorios institucionales.
- Revisión y diseño de propuestas educativas
Buenas prácticas. Criterios de evaluación y revisión de prácticas de enseñanza con mediación tecnológica. Diseños de propuestas educativas en línea.
Preinscripciones: Cerradas
Más información: https://bit.ly/3bB3moM
Contacto para consultas: coordinacion.facena.virtual@gmail.com