Curso de posgrado “El Monitoreo Acústico de la Biodiversidad”

Sobre el curso: Este curso tiene como objetivo proporcionar las bases metodológicas de bioacústica para alumnos de grado y posgrado de latinoamérica. Pretendemos que los alumnos puedan realizar análisis estructurales de la comunicación acústica de los organismos, permitiendo así su aplicación en un contexto más amplio dentro de la biología, como el monitoreo bioacústico y ecología acústica. Para esto, tendremos clases sobre las bases teóricas desde la física del sonido, la teoría de la comunicación, o incluso conceptos esencialmente biológicos del sonido. De forma alternada, tendremos clases prácticas que involucran la grabación de aves, anuros y murciélagos. El curso se dividirá en dos módulos. El primer módulo consiste en la presentación de conferencias y ejercicios prácticos con objetivos específicos. El segundo módulo consiste en planificar, procesar y ejecutar análisis de datos dentro de la bioacústica.

Docente Responsable: Dr. Carlos De Araujo.

Fecha: 13 al 17 de noviembre del 2023.

Lugar: Centro de Investigaciones Ecológicas Subtropicales (CIES), Puerto Iguazú (Misiones, Parque Nacional Iguazú).

Valor: $50.000 (incluye comida y alojamiento)

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdlhb_pbQzI3ebCp3g451hnlhiPvSPQmhRxF4mCktOkv2872Q/viewform