Tipo de oferta:  Curso de posgrado

Resolución: Resol. Nº0147/21CD

Equipo Docentes:

• Docente coordinador: Esp. Juan Daniel Ruiz Díaz
  • Docentes dictantes:  Dr. Francisco Antonio Vázquez, Dra. Olga Myriam Vasek, Esp. Juan Daniel Ruiz Díaz, Dra. Adriana Lucia Moresi, Dr. Juan José Ruiz Díaz y Bioq. Roxana Goyechea
  • Docentes colaboradores: Prof. Natalia Valenzuela y Bioq. Vannina Bertona.

Objetivos generales:

• Capacitar y entrenar a profesionales en la selección y ejecución de metodologías para el monitoreo, análisis y gestión de la calidad del agua.
  • Analizar datos e interpretar información que apoyen procesos de toma de decisiones desde una perspectiva integrada e interdisciplinaria.

Objetivos particulares: Que los participantes logren llevar adelante de manera adecuada procesos de:

monitoreo de calidad de agua;

• aplicación de normativa ambiental relativa al manejo del agua
  • manejo de muestras de agua en campo;
  • aplicación de técnicas analíticas básicas.
  • Interpretación de protocolos analíticos para establecer juicios de valor e inferencias relacionadas con la calidad de aguas según distintos usos.

Modalidad:  El curso será desarrollado bajo la modalidad virtual. Se utilizará la plataforma virtual institucional de la UNNE como entorno virtual de enseñanza y aprendizaje.

Destinatarios:

Graduados/as de las siguientes carreras: Licenciatura en Cs. Químicas; Ingeniería en Cs. Agrarias; Bioquímica; Ingeniería en Cs. Químicas; Ingeniería en Alimentos y Medicina en Cs. Veterinarias. En el caso de graduados/as de otras carreras, el equipo docente evaluará sus antecedentes que deberá acreditar formación en el campo de las Cs. Químicas.
Los/as cursantes deberán tener manejo básico de informática y navegación en internet. Además, contar con equipamiento y conectividad a internet

Fecha de Inicio: 14/10/2021

Carga horaria: 60 horas

Cupo: Mínimo 10 – Máximo 30 alumnos.

Aranceles:

• $5500 (pesos argentinos) para graduados universitarios, becarios de posgrado y alumnos de posgrado que no pertenezcan a la Fa.C.E.N.A.
  • $4000 (pesos argentinos) para graduados de grado y posgrado de la Fa.C.E.N.A.

Inscripción: Cerrada

Contacto para consultas: