Los ejes de trabajo sobre los que se desarrollarán las Jornadas y en los cuales deben encuadrarse las presentaciones son los siguientes:

Eje 1: Virtualización de prácticas pedagógicas en el campo de las carreras científico-tecnológicas en pandemia

Se incluirán en este eje los trabajos que expongan diferentes maneras de abordar los componentes curriculares involucrados en los procesos educativos remotos durante la pandemia (planificación, desarrollo y evaluación) y la construcción de ecosistemas y ambientes educativos digitales. También, se esperan contribuciones que aborden la enseñanza y evaluación por competencias y el desafío de las prácticas profesionales y residencias de carreras científico-tecnológicas en pandemia.  

Eje 2: Simuladores y laboratorios para la enseñanza de carreras científico-tecnológicas

Se incluirán en este eje los trabajos que expongan experiencias de desarrollo de simuladores y laboratorios remotos o virtuales para la enseñanza remota de carreras científico-tecnológicas. Estas propuestas podrán estar en diferentes fases de desarrollo (proyectos, prototipos, implementación).      

Eje 3: Virtualización de ofertas de posgrado de ciencias experimentales

Como consecuencia de las medidas de aislamiento establecidas a raíz de la pandemia por COVID19, los trayectos formativos de posgrado también debieron adecuar sus propuestas al escenario de la enseñanza remota. Este desafío fue particularmente difícil de afrontar para las ofertas educativas del campo de las ciencias experimentales. En este eje se esperan ponencias que den cuenta del modo en que fue resuelto en esta coyuntura y su prospectiva a futuro. 

Eje 4: Estrategias de gestión institucional en pandemia

En este eje se pretende reunir experiencias en torno a las decisiones institucionales para asegurar la continuidad educativa con modalidad remota de carreras científico-tecnológicas durante la pandemia. Algunos de los aspectos a abordar pueden ser: acciones para el cumplimento de las funciones de gestión, investigación y extensión; adecuación de normativa, elaboración de protocolos; procesos de formación y capacitación de personal docente, administrativo y estudiantes para la virtualidad; la perspectiva de los estándares en carreras acreditadas; logros, limitaciones y resultados alcanzados.