Destinatarios/as: Docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste.

Dictante: Lic. Mirta Gladis Fernández. Representante de la FaCENA en Comisión Central de Educación Virtual.

Objetivo: Los encuentros buscan fortalecer las habilidades de los/as docentes de la FaCENA en el uso efectivo de plataformas educativas institucionales a fin de mejorar las experiencias de enseñanza y aprendizaje mediadas por tecnologías.

Modalidad: virtual. A través de la plataforma Zoom

Metodología:

10.30 a 11 horas – Consultas abiertas sobre temas referidos al uso de las plataformas virtuales institucionales.

11 a 12.30 horas – Abordaje de un tema asignado a cada semana (ver cronograma).

Cronograma de encuentros:

FechaHoraSesionesTemas:
1/09 11 a 12.30 Herramientas institucionales: uso de ZoomProgramación de las Clases. Configuración de Audio y Video. Utilización durante la Clase. Interacción. Recursos Visuales. Grabación. Finalización. Evaluación.
15/0911 a 12.30 Introducción a Moodle y Creación de CuentasImportancia de Moodle en la educación en línea. Creación de cuentas de usuario y asignación de roles. Gestión de usuarios, claves, inicio y fin de periodos de matriculación
29/0911 a 12.30 Diseño de cursos en MoodleEstructura y diseño efectivo de cursos. Creación de secciones y recursos. Organización de contenidos y actividades.
13/1011 a 12.30 Interacción y ComunicaciónUso de foros y actividades de discusión. Mensajería interna y notificaciones. Fomento de la colaboración y participación.
27/1011 a 12.30 Evaluación y SeguimientoCreación de cuestionarios y tareas. Uso de rúbricas y calificaciones. Seguimiento del progreso del estudiante.
01/1211 a 12.30Recursos Multimedia y PersonalizaciónIntegración de contenido multimedia. Uso de archivos y enlaces externos. Personalización de la apariencia del curso.

Enlace a Zoom:

ID de reunión: 885 0857 6797 .

Código de acceso: FACENAVIR

Inscripciones: https://forms.gle/xFPSHorNQ1TPha7U7 (a través del formulario puede anticipar consultas – no es un requisito para participar).

Consultas: mirta.fernandez@comunidad.unne.edu.ar o coordinacion.facena.virtual@gmail.com

Aclaración: No se prevé la entrega de certificados.