Mesa 1
002 | Utilización de TIC como una herramienta en el proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura Tecnología Farmacéutica I. Lorenzo, Andrea. Asbene, Patricia. Kasem, Lucia. Carrascosa, Alejandro (UNTu) | Ver poster |
003 | Evaluación de la implementación del trabajo de campo y TIC como herramienta en el proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura Tecnología Farmacéutica I. Lorenzo, Andrea. Asbene, Patricia. Kasem, Lucia. Ordonez, Adriana (UNTu) | Ver poster |
048 | Adaptación de experimentos de laboratorio de química para un curso en línea Chans, Guillermo Manuel. Bravo Gutiérrez, Mireille Evangelina, Orona Návar, Angélica Sánchez Rodríguez, Elvia Patricia. Tecnológico Monterrey (Mx) | Ver poster |
012 | Virtualización de las prácticas de enseñanza de la asignatura Histología para alumnos de la carrera de Bioquímica. Ajmat, María Teresa. Tríbulo, Celeste. Torres Luque, Andrea. Medina, María Fernanda (UNTu) | Ver poster |
028 | La creatividad en el aprendizaje de Hemostasia en tiempos de pandemia. Serrano, Claudia Patricia. Cristaldo, Daniel Osmar. Langton, Sofía Patricia. Gauna Pereira, María del Carmen. (UNNE) | Ver poster |
046 | Enseñanza remota de emergencia en el aula de Química Orgánica Ferrer, Liliana. Videla, Silvina. Ohanian, Gabriela, Bustillo, Mario. (UNCuyo) | Ver poster |
Mesa 2
004 | Estrategias adoptadas por docentes de un curso de Física en tiempos de pandemia y su evaluación. Cleva, Mario Sergio. Schefer, Fernando Gustavo. Liska, Diego Orlando. (UTN-FRRe) | Ver poster |
005 | Reversionando los parciales de Física Atómica para adaptarlos a la enseñanza remota. Lucero, Irene. Delgado Ortiz, María Eugenia. (UNNE) | Ver poster |
006 | Estrategias para la comunicación con los estudiantes de las actividades en la virtualidad aplicados en la asignatura Paleoinvertebrados. Monferran, Mateo Daniel. Espíndola, Verónica. Sabater, Lara. (UNNE) | Ver poster |
009 | Introducción a las Ciencias Básicas en entorno virtual. Vicentín, María Gabriela. Amable, Valeria Inés. Picot, José Augusto. Rosciani, Adriana Silvia. (UNNE) | Ver poster |
024 | Aplicaciones clínicas desde la Biología “De lo Macro a lo Micro”. Solana, María Victoria. Felipe, Antonio Eduardo. Solana, Hugo Daniel. (UNCPBA) | Ver poster |
031 | Desafíos en la enseñanza remota de emergencia, para el dictado de asignaturas con aprendizajes situados. Durand, Rosa Sandra. García, Daniel Dante. Romero, Laura Analía. (UNNE) | Ver poster |
Mesa 3
010 | Las e-actividades como herramientas en la enseñanza de Enfermería. Lunge, Nadia Vanesa. Lapinski, Sonia (UNaM) | Ver poster |
014 | Enseñar y aprender Fisiopatología en virtualidad. Goicoechea, Patricia. Cesario, Macarena (UNNE) | Ver poster |
019 | Promoción de la salud en entornos virtuales. Valentín, Mariela A., Osella, Ana Virginia. Gerlero, Carina Andrea. Montalto, Melisa Laura. (UNR) | Ver poster |
023 | El desafío de realizar talleres de casos clínicos en virtualidad. Cesario, Angélica Macarena. Gómez Capará, Leyla, Goicoechea, Patricia Noemí. (UNNE) | Ver poster |
033 | Aprendizaje de Salud Mental y Psiquiatría a través del aula inversa virtual. El caso de los estudiantes de la carrera de Medicina en 2020. Díaz, Juan Pablo. Larroza, Gerardo Omar. Almirón, Lila Mercedes. Demuth Mercado, Patricia Belén (UNNE) | Ver poster |
038 | La Evaluación Virtual en Ciencias de la Salud. Tanevitch, Andrea Matilde. Abal, Adrián Alejandro. González, Anabel Mariela. Pérez, Patricia Susana (UNLP) | Ver poster |
Mesa 4
007 | Usabilidad motivacional en entornos virtuales de aprendizaje: mapeo sistemático de la literatura. Caffetti, Yanina Andrea. Eckert, Karina Beatriz. Vera Laceiras, María Silvia. (UNaM) | Ver poster |
011 | La residencia docente del Profesorado en Física en tiempos de pandemia. Lucero, Irene. Cabanillas Mendoza, Cintia. Zalazar, Elida Mariana. (UNNE) | Ver poster |
017 | Los sistemas de representación en ingeniería: prácticas de enseñanza en tiempos de la virtualidad. Gavino, Sergio. Fuertes, Laura. Lopresti, Laura. Defranco, Gabriel (UNLP) | |
018 | Construcción colaborativa del dato en estudios documentológicos mediada por tecnologías. Bruquetas Correa, Emilia Gabriela. Garay Broggi, José Luis. (UNNE) | Ver poster |
021 | Reforzando el punto de partida: Objeto de aprendizaje Ecuaciones con una incógnita. Ferre, Natalia (UNLP) | Ver poster |
030 | Estrategia metodológica de enseñanza remota de emergencia en un aula de matemática. Teri, Virginia Alejandra. Benzal, María Graciela (UNTu) | Ver poster |
Mesa 5
013 | Aproximación a las competencias y perfiles de profesionales informáticos aplicando metodología de gamificación. Castro Chans, Beatriz. Arduino, Guillermo. Guastavino Mosna, María Lorena. Moreiro, Flavia Sabrina. (UNNE) | Ver poster |
020 | Creación de recursos interactivos H5P en entornos educativos digitales: escenarios ramificados en el área científico-tecnológica González, Alejandro Héctor. Vallejo, Alcira E. Jaime, Claudio Javier (UNLP) | Ver poster |
025 | Aprendizaje basado en proyectos de software en tiempos de pandemia. Una experiencia de formación de competencias específicas y transversales. Terreni, Luciana (Instituto Sedes Sapientiae) | Ver poster |
040 | Enseñar a programar en tiempo de pandemia, una experiencia educativa dentro de UNVIME Torres, Silvia Vanesa (UNVM) | |
041 | El proceso de virtualización de la asignatura Métodos Computacionales en 2020 Pucheta, Flavia Silvana. Matoso, Elizabet Alejandra. Godoy, Maria Viviana (UNNE) | Ver poster |
043 | Desarrollo de habilidades cognitivas para la programación en contexto de masividad y enseñanza remota Dapozo, Gladys Noemí. Greiner, Cristina Liliam, Company, Ana María. Armana, Silvana. (UNNE) | Ver poster |