Secretaría de Investigación y Posgrado News


Programas de Diplomatura Superior y de Formación Continua

Propuestas Vigentes
Propuestas Finalizadas
Presentación de Propuestas

Las propuestas de Programas deberán presentarse mediante el formulario (confeccionado según Res. 556/16 C.S.) disponible en esta sección y elevarlo a través de nota dirigida a la Sra Decana, en Mesa de Entradas de la FaCENA.

Generalidades

Las Diplomaturas Universitarias constituyen cursos, módulos o trayectos sistematizados mediante un plan de estudios, destinados a la capacitación, actualización y/o perfeccionamiento en un área temática determinada. Cuentan con reconocimiento oficial de la Universidad Nacional del Nordeste y son certificadas por ésta en el carácter de trayectos formativos.

  • Están conformados por un conjunto de cursos, módulos o unidades temáticas articulados, en virtud de su conexidad temática, en torno de un eje curricular único y será a término.
  • La carga horaria debe ser superior a 120 horas e inferior a 240 horas y constará de una evaluación final.
  • Las propuestas de Programas de Diplomatura Superior como de programas de Formación Continua para graduados serán elevadas al Consejo Directivo de la Unidad Académica organizadora para su aprobación.
  • Deberá informarse del Programa aprobado al Consejo Superior, previo paso por la Secretaría General de Posgrado, para su aprobación, registro y difusión.
  • La Universidad expedirá un Diploma al graduado que cumplimente todos los requisitos académicos especificados para la totalidad del Programa, en el que deberá constar "Diplomado Superior en..." o "Diploma de Posgrado de Formación Continua en..." la temática, las disciplinas o las áreas correspondientes.
Normativas

Consultas: Lic. Angel E. Barrios Ruiz

Correo electrónico: sip.cursos@comunidad.unne.edu.ar

Teléfono: 0379-4473931 Int. 118

Secretaría de Investigación y Posgrado