El 22 de agosto a las 11 h se realizará el segundo encuentro del “Ciclo de Charlas de Actualización y Divulgación Científica, Tecnológica y de Innovación” vinculadas a las distintas áreas de conocimiento que se desarrollan en la FaCENA. El mismo tiene modalidad híbrida.

La charla “Can we control chaotic extreme weather? what we learned from Japan’s moonshot program“, será disertada por el Ph. D. Takemasa Miyoshi (Team Director, Prediction Science Research Team, Division of Applied Mathematical Science, RIKEN Center for Interdisciplinary Theoretical and Mathematical Sciences (iTHEMS)).

Además, el mismo día, se realizarán dos disertaciones

  • Cuantificación de la incertidumbre en la predicción de sistemas dinámicos utilizando aprendizaje automático” a cargo del Dr. Juan Ruiz (Profesor DCAO, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires e Investigador CIMA, Instituto Franco-Argentino de Estudios Climáticos IFAECI, CONICET-CNRS)
  • Dirección de Productos de Modelación Ambiental y de Sensores Remotos, Servicio Meteorológico Nacional, Argentina” por el Dr. Luciano Vidal ( Dirección de Productos de Modelación Ambiental y de Sensores Remotos; Dirección Nacional de Ciencia e Innovación en Productos y Servicios Servicio Meteorológico Nacional).

El ciclo de charlas tiene como objetivo principal contribuir a la formación y actualización científica, tecnológica y en innovación de estudiantes de grado y posgrado, docentes e investigadores, así como también divulgar las investigaciones que se desarrollan en las distintas disciplinas científicas de la FaCENA y promover las oportunidades de becas y carreras de posgrado que ofrece nuestra facultad.

Para participar deberá puede asistir presencialmente al Aula de Posgrado (Campus Deodoro Roca) o inscribirse en este formulario para asistir virtualmente: https://forms.gle/CG91FsEFiTXEYZpVA