Secretaría de Investigación y Posgrado News


Grupos de Investigación

Física

Grupo de Investigación en Enseñanza de la Física (GIEF)


Directora: Mgtr Prof. Lucero Irma Irene.
Investigadora categoría III - Área Educación

Investigadores:
Lic Rodríguez Aguirre, Juan Manuel.
JTP simple. Investigador categoría V. FaCENA.

En este proyecto se cuenta con el apoyo de docentes de nivel secundario que colaboran desde sus aulas para el trabajo en terreno. Estos docentes se van alternando, según las posibildades de contacto con las escuelas de la ciudad.

Proyectos Vigentes

"Universidad y Escuela Secundaria mancomunadamente por la enseñanza-aprendizaje de la Física". 2013-2016. Directora Irma Irene Lucero.
El proyecto tiene Nº F005 y se ha solicitado su incorporación al programa de incentivo a partir del 2014.

Líneas de Investigación

El Grupo Investigación en Enseñanza de la Física tiene 20 años de antigüedad en la FaCENA, pero dos de sus integrantes se han jubilado en 2013, quedando solamente la actual coordinadora del grupo y un nuevo integrante, por ello ahora sería un grupo emergente. A lo largo de los años trabajó en la línea de estrategias didácticas para la enseñanza de la Física y la articulación entre la Universidad y el Nivel Secundario en pos de la retención estudiantil en las carreras científico tecnológicas, en especial las ingenierías que se dictan en la Facultad de Ciencias Exactas.

Dentro de la línea de las estrategias didácticas para la enseñanza de la Física, se abordan problemáticas referidas al uso de la resolución de problemas y las prácticas de laboratorio con inclusión de TIC, para el uso en aulas de nivel secundario y universitario básico.

Contacto para consultas

Base de Datos y Software
Lic. Carlos R. Primorac
Correo electrónico: sip.soporte@exa.unne.edu.ar
Teléfono: 0379-4473931 Int. 118

 

Secretaría de Investigación y Posgrado