Secretaría de Investigación y Posgrado News


Grupos de Investigación

Biología

Ecología y Restauración


Director: Dr. José Luis Fontana

Investigadores:
Cardozo, Alicia
Iriart, David. Esteban
Rodríguez, Manuela

Becarios:
Zaninovich, Silvia
Zambiasio, Violeta A.

Becario Pregrado:
Montiel, María del R.



Proyectos Vigentes
- "Conservación de especies en peligro mediante restauración del bosque ribereño en la Reserva Natural Rincón de Santa María (Corrientes)". PI F004 SGCyT UNNE. 2011-2014. Director José Luis Fontana.
- "Restauración del bosque ribereño en la Reserva Natural Rincón de Santa María (Corrientes)". PI 14F007 SGCyT UNNE. 2015-2017. Director José Luis Fontana.

Líneas de Investigación
El Grupo trabaja en el desarrollo del conocimiento de la ecología de plantas reófilas y su uso como posibles indicadores de contaminación de aguas, en la caracterización del estado actual de la vegetación y riqueza biológica en el área de la futura represa Garabí, posibles futuras modificaciones de la vegetación y su influencia en el medio regional debido a la construcción de la represa de Garabí, la detección de insectos de importancia sanitaria en arroyos y el papel de las comunidades vegetales reófilas en la reproducción de los mismos, y en el rescate de flora en la zona de afectación directa del embalse Yacyretá. La puesta a punto de métodos de multiplicación, trasplante y supervivencia de especies nativas utilizadas en los trabajos de restauración.

Contacto para consultas

Base de Datos y Software
Lic. Carlos R. Primorac
Correo electrónico: sip.soporte@exa.unne.edu.ar
Teléfono: 0379-4473931 Int. 118

 

Secretaría de Investigación y Posgrado