Tipo de oferta:  Curso de posgrado

Resolución: Resol. Nº0613/21CD

Equipo Docentes:

• Director: Dr. José Fontana
  • Coordinadora: Mg. Viviana Bercheñi
  • Docentes dictantes: Dra. Alba Esther de Bianchetti, Dr. Martín Chalup y Dra. Sylvina Casco.
  • Docentes tutores: Dra. Alba Esther de Bianchetti, Dr. Martín Chalup, Dr. José Fontana y Mg. Viviana Bercheñi.

Objetivo general: Analizar el impacto que tiene sobre los ecosistemas de humedales provinciales, una normativa abarcativa pertinente adaptada a las necesidades contextuales dentro del territorio jurisdiccional.

Objetivos de aprendizaje: se pretende que el alumno logre

• Incorporar conocimientos para el análisis y la discusión crítica en torno a los diferentes enfoques, criterios, metodologías y herramientas operativas presentes en diferentes proyectos de ley propuestos.
  • Identificar los factores condicionantes de protección, necesarias como resultado de la acción antrópica sobre áreas de influencia.
  • Comprender el enfoque ambiental, que resulte de la interacción de los diferentes sujetos económicos analizados, que coexistan en los sistemas de humedales dentro del territorio provincial.

Modalidad:  El curso tendrá una duración de 30 hs. a desarrollarse de manera virtual por plataforma de UNNE Virtual.

Destinatarios: Funcionarios de la gestión pública de las provincias del Nordeste argentino, con título de grado universitario, relacionados con la temática a tratar. Egresados de carreras de grados que por interés transversal el contenido propuesto pueda resultar de interés. Instituciones privadas que deseen incorporar en sus decisiones financieras, la temática ambiental en contexto de externalidad, público en general que sostengan el cuidado del medio ambiente como objetivo aspiracional

Fecha de Inicio: 25/02/2022

Carga horaria: 10 hs. teóricas y 20 hs. prácticas.

Cupo: Mínimo 30 – Máximo 100 alumnos.

Aranceles:

• $3500 (pesos argentinos) para graduados universitarios, becarios de posgrado y alumnos de posgrado que no pertenezcan a la Fa.C.E.N.A.
  • $3000 (pesos argentinos) para docentes o graduados de la Fa.C.E.N.A.

Inscripción: Cerrada

Contacto para consultas: