Tipo de oferta: Curso de posgrado

Resolución: N° 0759/21 D. ad R.

Modalidad:  Virtual a través de la plataforma Moodle con dos encuentros sincrónicos a través de plataforma de videoconferencias.

Destinatarios: Docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Es indispensable que los interesados en participar posean conocimientos básicos en el manejo de herramientas informáticas y navegación en internet, dada la modalidad del curso.

Docente Dictante: Mgter. María Mercedes Martin (Universidad Nacional de La Plata)

Docente tutora: Esp. Ana Inés Sadaba

Inscripción: Abierta hasta el 21 de mayo o hasta completar el cupo.

Fecha de Inicio: 27/05/2021

Duración o carga horaria: 30 horas – 6 semanas

Carácter:  Gratuito

Contenidos:

• La mediación de las propuestas de enseñanza con tecnologías digitales.
    Configuraciones de los escenarios educativos mediados con tecnologías digitales: problemas pedagógico – didácticos / problemas tecnológicos. La bimodalidad. Propuestas híbridas. Ambientes de alta disposición tecnológica: Las aulas y sus nuevas configuraciones: Aulas Aumentadas – Aulas Porosas – Aulas Virtuales – Aula invertida.
  • Diseño de clases en línea
    Planificación de una clase virtual: la experiencia de aprendizaje. Dimensiones tecno-pedagógicas: Asincronía y sincronía – Recursos para diseñar clases asincrónicas
  • Introducción al diseño de materiales digitales
    Las 3 “R” de los materiales digitales: Reutilizar – Remixar – Re-diseñar. Clases en diferentes soportes: texto escrito – hipertexto – audio – video -imágenes. Recursos educativos abiertos. Repositorios institucionales.
  • Revisión y diseño de propuestas educativas
    Buenas prácticas. Criterios de evaluación y revisión de prácticas de enseñanza con mediación tecnológica. Diseños de propuestas educativas en línea.

Preinscripciones: Cerradas

Más información:  https://bit.ly/3bB3moM