Administración y Gestión de Organizaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bienvenidos

En la formación de los Licenciados en Sistemas de Información es necesario incluir un profundo conocimiento de las organizaciones considerando que las soluciones “T.I.C.” ocupan un lugar cada vez más importante en la forma de operar de las empresas. De hecho, suelen ser inseparables de los procesos de la empresa y las funciones que desempeñan pueden llegar a constituir el propio núcleo de cómo una empresa consigue operar.

Los profesionales de este campo trabajan actualmente como parte de equipos de desarrollo multidisciplinarios. Se necesita una formación operativa en diferentes situaciones y contextos; los graduados han de tener la capacidad de trabajar con personas de culturas y antecedentes diversos y lograr entendimientos mutuos, con el fin de cumplir los plazos al tiempo que se trabaja en paralelo.

La necesidad de una perspectiva sistémica amplia es fundamental, junto con la aptitud para percibir las posibilidades y limitaciones de las distintas tecnologías y hablar un lenguaje común con las distintas personas que intervienen. Esta perspectiva sistémica y la correspondiente aptitud de proponer soluciones para sistemas complejos constituyen bases fundamentales en la formación del graduado.

Ello hace necesario incorporar en el plan de estudio conocimientos que posibiliten a los profesionales la comprensión de las organizaciones, el impacto de las tecnologías de la información y el rol de los sistemas de información como apoyo a la gestión empresarial.

 

C.P. Carlos E. Barbieri
Prof. Adjunto Administración y Gestión de Organizaciones
FACENA UNNE



 

INICIO


 


2012 Administración y Gestión de Organizaciones. Diseñado por Lic.Berdaguez Alejandro - Prog. Agostini Federico