Resolución: N°0028/21 – CD

Tipo de oferta: Curso de Actualización y Perfeccionamiento:

Modalidad:  Virtual con instancias sincrónicas y asincrónicas.

Destinatarios: Docentes de distintos niveles y estudiantes avanzados. Público en general interesado en la temática. Es indispensable que los interesados en participar posean conocimientos básicos en el manejo de herramientas informáticas y navegación en internet.

Docente Dictante:  Mter. DG Luciana Ramírez Farías

Inscripción: Abierta

Fecha de Inicio: 11 de mayo de 2021.

Duración o carga horaria: 40 horas – 6 semanas

Carácter:  Arancelada

• Arancel único de $2.000 (pesos dos mil)
  • Docentes, no docentes y estudiantes FACENA: $1.000 (pesos mil)

Certificación que otorga: certificado de aprobación.

Contenidos:

1. Concepto. Tipos y usos ¿La infografía es un material educativo? Análisis de casos.
  2. Elaboración de una infografía. La organización de la información. Recorrido de lectura. Relación texto-imagen. Características principales de la infografía: información, significación, comprensión, estética, iconicidad, tipografía y funcionalidad.
  3. Información. Jerarquización. El centro de impacto visual. Los componentes escritos: cómo redactar los textos.
  4. Nociones básicas de diseño. Uso de imágenes propias y de terceros. Banco de imágenes. Usar, recortar, ampliar, reducir. Criterios estéticos.
  5. Software y herramientas disponibles para elaborar infografías. Combinación de herramientas digitales y analógicas.
  6. Diseño de situaciones educativas para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de contenidos. Uso individual y colaborativo

Más información: https://bit.ly/3fJiH9O

Contacto para consultas: extension.facena@gmail.com