Aprendamos Química en entornos virtuales

Tipo de oferta: Curso de Actualización y Perfeccionamiento:

Modalidad:  Virtual con instancias sincrónicas y asincrónicas.

Destinatarios: Estudiantes avanzados y graduados de carreras universitarias de licenciaturas y profesorados en química física y áreas afines. Bioquímica. Profesores de química egresados de Institutos Superiores de Formación Docente (de dependencias Nacional o Provinciales). Los participantes deberán contar con conocimientos básicos de informática y navegación en internet. Además, contar con equipamiento informático (computadora) y conectividad para acceder a la plataforma virtual y realizar las actividades.

Docente Dictante:

• Dr. Juan José de Jesús Ruiz Díaz.
  • Prof. Natalia Valenzuela.
  • Prof. Carlos Galarza.

Inscripción: Abierta

Fecha de Inicio: a definir.

Duración o carga horaria: 40 horas – 4 semanas

Carácter:  Arancelada

• Docentes, estudiantes avanzados y graduados de la FaCENA: $ 2000 (pesos dos mil).
  • Docentes egresados de otras Instituciones: $ 2500 (pesos dos mil quinientos).

Se otorgarán de 3 (tres) becas completas para estudiantes avanzados de FaCENA que acrediten haber cursado más del 60 % de la carrera.

Certificación que otorga: certificado de aprobación.

Contenidos:

• MOODLE. Diseño de entornos de aprendizajes y acompañamiento edición básica en Moodle 3.5. Rol del tutor. Plataformas Genially. Wix: utilización de las mismas.
  • ÁTOMOS Y MOLÉCULAS: Los átomos. Estructura del átomo. El núcleo. Protones y neutrones. Número atómico y número másico. Isótopos. Isóbaros. Los elementos. Iones. Tabla periódica de los elementos. Grupos y períodos. Metales y no metales. La masa de los átomos
  • SUSTANCIAS: Simples y compuestas. Niveles de representación de sustancias. Enlaces químicos. El mol. Masa molar.
  • REACCIONES QUÍMICAS: Reacciones y ecuaciones. Método de balanceo de ecuaciones. Tipos de reacciones. Estequiometría. Reactivo limitante.

Más información:  https://bit.ly/3fJiH9O

Contacto para consultas: extension.facena@gmail.com