Universidad Nacional del Nordeste

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

Asignatura: Anatomía Comparada de los Cordados


Inicio > Departamentos > Biología > Anatomía Comparada de los Cordados > Régimen de Asistencia y Aprobación

Condiciones de promoción para las Carreras de Profesorado en Biología y Licenciatura en Ciencias Biológicas

RÉGIMEN regular:

La asignatura ofrece los dos regímenes para la aprobación de la misma: regular y libre. La asistencia a las clases teóricas no es obligatoria. Para que los alumnos REGULARICEN deben aprobar el 75% de los trabajos prácticos, y 3 exámenes parciales (o sus recuperatorios); la nota de aprobación de los parciales deberá ser igual o superior a 4 (sobre una escala de 1 a 10). Los alumnos que reúnan estas condiciones serán considerados REGULARES y deberán rendir un examen final ante una mesa examinadora para aprobar la materia.

Los alumnos con nota promedio inferior a 4 en los trabajos prácticos y que no aprobaran la totalidad de parciales (o recuperatorios) revestirán en carácter de LIBRES. Por lo tanto, para aprobar la materia deberán rendir un examen práctico y si lo aprueban tendrán derecho a un examen teórico.

La asistencia a los exámenes parciales es obligatoria, cada parcial tiene su correspondiente examen recuperatorio, tanto la parte práctica como la teórica. El alumno tiene derecho a este recuperatorio, solamente si ha asistido al debido examen parcial anterior. Se evaluarán casos especiales como ser: faltas por enfermedad, únicamente con presentación de certificado médico.

Los alumnos tienen opción a un solo examen extraordinario al finalizar el dictado de la materia. Por lo tanto, no se podrá desaprobar más de un examen recuperatorio durante la cursada de la materia, caso contrario, el alumno perderá la regularidad y revestirá en carácter de LIBRE.