News


Secretarías

Departamentos

Accesos


BIBLIOTECA

La Biblioteca es el mejor órgano universitario de compilación y clasificación de los conocimientos para su uso eficaz, y para proporcionar los servicios correspondientes y las infraestructuras adecuadas que harán accesible ese uso.
Las bibliotecas universitarias tienen la enorme responsabilidad de lograr la formación plena del hombre, y sintetizando todos los fines de la Universidad Argentina, alcanzar la formación y capacitación del universitario armonizando su vocación personal con las exigencias del bien común

GUIAS Y AYUDA:
Asesoramiento a profesores y alumnos
Se cuenta con personal especializado para asesorar a los usuarios sobre la localización de la información existente en la Biblioteca o la que debe buscar fuera de ella.

HORARIO DE ATENCIÓN:
Lunes a Viernes de 07:30 a 21:00

Division
SERVICIOS BIBLIOGRAFICOS

PRESTAMOS:

Consultas en Sala:
Consulta en Sala de los distintos materiales: Libros, Publicaciones Periódicas, CD-Rom. Los alumnos pueden buscar personalmente el material que necesitan o solicitar ayuda al personal de Biblioteca. Una vez encontrado el mismo pueden estudiar en la sala de lectura.

Préstamos domiciliarios:
La biblioteca cuenta con varios ejemplares de los libros que figuran en la bibliografía recomendada por las distintas cátedras, que están a disposición de los alumnos.

De este modo el estudiante cuenta, en Biblioteca, con material bibliográfico sugerido por los Docentes. El préstamo de libros es de siete días con posibilidad de renovar por otros siete días.

HEMEROTECA:
Los alumnos y Docentes pueden consultar las publicaciones que se reciben mensualmente.

CATALOGO EN LINEA:
Pueden consulatrlo en la siguiente dirección: http://redbiblio.unne.edu.ar

Division
PERSONAL DE BIBLIOTECA

Directora:
María Elena Jorge

Jefe Dpto.Técnico en Biblioteca:
Yolanda Eva Aguirre

Division
ENLACES DE INTERES

Red de Bibliotecas de la UNNE Acceso a la Base de Datos On-Line de Biblioteca de FACENA

Division

Red de Bibliotecas de la UNNE Red de Bibliotecas de la Universidad Nacional del Nordeste

Division

Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología

Division

Red de Bibliotecas de la UNNE Revista FaCENA

Division  
REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

El Reglamento de la Biblioteca se ha hecho para proporcionar a todos los usuarios las mismas oportunidades, por lo que se solicita observarlo.

Artículo 1: El servicio de préstamo de material bibliográfico comprenderá:

  1. Préstamos en Sala de Lectura
  2. B) Préstamos Domiciliarios
  3. C) Préstamos Especiales
  4. Préstamos Interbibliotecarios
  5. Préstamos a Cátedras, Institutos, Departamentos

Artículo 2: La Biblioteca en su carácter de Biblioteca Pública permitirá el acceso a su sala de lectura para consulta del material bibliográfico a toda persona que presente a tal fin su documento o carnet habilitante de la biblioteca.

Artículo3: El número de libros que se podrá facilitar en préstamo para uso en sala de lectura, será de hasta dos (2) simultáneamente.

Artículo 4: Para ser beneficiarios de los servicios de préstamos domiciliarios, los lectores deberán cumplimentar con lo dispuesto por los artículos del presente Reglamento en lo referente a inscripción como lector de Biblioteca.

INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS PARA OBTENER EL CARNET DE SOCIO

Artículo 5: Toda persona que no pertenezca al ámbito de las casas de estudio de la UNNE, podrá solicitar su inscripción de socio, cumplimentando los requisitos previstos en el artículo 4, más el aval de presentación de un lector de la UNNE.

Artículo 6: La habilitación como lector que le otorga el carnet, caduca el 31 de marzo del siguiente año. La renovación de la misma se efectuará a partir de ésa fecha.

Artículo 7: El carnet de socio es intransferible y su uso es indispensable para el retiro del material bibliográfico. El uso indebido del mismo, será causal de retención.

Artículo 8: El socio queda obligado a comunicar a la biblioteca los cambios de domicilio, sea éste el transitorio o el permanente.

Artículo 9: En caso de pérdida, sustracción o extravío del carnet de la biblioteca, el socio deberá comunicarlo por nota a la Dirección de Biblioteca, y solicitar la extensión de un duplicado. A ésos efectos acompañará a la nota, una fotografía y constancia de alumno regular.

Artículo 10: Sólo podrán retirarse en préstamo a domicilio, aquellas obras que sean de fácil reposición. En caso de destrucción, mutilación, pérdida o anotación, el socio deberá reponer la obra en cuestión.

Artículo 11: No se prestaran a domicilio aquellas obras de la que no existen suficiente cantidad de ejemplares y constituyen la bibliografía obligatoria de una materia y que hayan sido señaladas por el profesor de la misma. Estas estarán sujetas a una reglamentación especial de préstamos.

Artículo 12: El número de libros que se podrá facilitar en préstamos domiciliarios por lector será de hasta dos (2).

Artículo 13: El plazo regular de los préstamos a domicilio será de siete (7) días, el cual estará sujeta a la demanda y a la existencia de ejemplares en biblioteca.

Artículo 14: La suspensión del préstamo a domicilio no afecta la consulta en sala de lectura.
Artículo 15: Las obras de referencia, diccionario, enciclopedias, libros de edición agotada, solo podrán ser facilitadas en préstamo para su uso en sala de lectura o en horario de clase.

Artículo 16: Para los préstamos de materiales bibliográficos a cátedras, institutos o departamentos, el plazo de los mismos no podrá exceder el año en curso.

Artículo 17: La biblioteca controlará la existencia y el estado de conservación del material bibliográfico facilitado en préstamo a las cátedras, institutos o departamentos, cada vez que lo considere necesario.

DE LAS DEVOLUCIONES

Artículo 18: El socio/lector se obliga a devolver la obra en la fecha señalada en la boleta de devolución en el mismo estado en el que le fue entregado. El último prestatario será responsabilizado por cualquier daño que se observe en los libros.

Artículo 19: Podrán efectuarse devoluciones por cuenta de terceros dentro de los plazos otorgados, siendo responsable el titular del carnet del cumplimiento de los mismos y del estado físico de los libros.

Artículo 20: Vencida la fecha de devolución, podrán ?en general- renovarse todos los préstamos con la condición de que la obra sea presentada al momento de renovarse el pedido.

Artículo 21: No se efectuarán renovaciones en los siguientes casos:

  1. Cuando la demanda sea mayor que el número de ejemplares que de una obra posea la biblioteca.
  2. Cuando los libros(o textos) sean de plazo de préstamos reducido

Artículo 22: Si se detecta que un texto muy solicitado, y del que se poseen poco ejemplares, circula entre grupos reducido de lectores, la biblioteca se reserva el derecho de no renovar el préstamo a ése grupo con el fin de asegurar la circulación del material entre la totalidad de usuarios solicitantes de la misma obra.

Artículo 23: La biblioteca, una vez cursado el primer reclamo, ante la no devolución del material reclamado, comunicará a la Sección Alumnado de la Facultad, Instituto u Organismo que certificó la constancia de usuario, la nómina de lectores morosos, cuya condición le impedirá efectuar cualquier trámite.

Artículo 24: En caso de alteración del horario normal de atención por causas no previsibles, los vencimientos del día pasan al siguiente o al primer día hábil.

DE LAS SANCIONES

Artículo 25: Toda persona que no devuelva los textos que le fueran facilitados en préstamo, vencido el término de los mismos, se hará pasible de sanciones. Estas se aplicaran a partir de la fecha de devolución del material y serán las siguientes:
1ª. vez: quince (15) días de suspensión del servicio a domicilio
2ª. vez: treinta (30) días de suspensión del servicio a domicilio
3ª. vez cuarenta y cinco (45) días de suspensión del servicio a domicilio
4ª. vez: cincuenta (50) días de suspensión del servicio a domicilio
5ª. vez: sesenta (60) días de suspensión del servicio a domicilio

Artículo 26: Cuando los libros no devueltos pertenezcan a:
Obras que constituyen bibliografías obligatoria y con término de préstamo reducido.
Obras con término de préstamo reducido.
Obras facilitadas en carácter de préstamos especial.
Obras facilitadas para su consulta en sala de lectura; se aplicarán quince (15) días de suspensión más sobre las estipuladas sobre el régimen de sanción.

Artículo 27: Cualquier situación no resuelta en el presente reglamento será salvada por la dirección.

Division  
Division

 


 

Destacados

Para Docentes

WebMail FaCENA

De Interés