News


Secretarías

Departamentos

Accesos



Noticias
Destacado biólogo conservacionista presentó su libro en Ciencias Exactas




“Los Mamíferos de la Argentina y la región austral de Sudamérica” de AP Ediciones Naturales es la segunda edición de este clásico de la enciclopedia de nuestro país que se presentó este lunes 29 de octubre en el Módulo "E" de Ingeniería de FaCENA en el Campus Deodoro Roca.

El Licenciado Anibal Parera es un prestigioso biólogo que reside en la ciudad de Mercedes y cuenta con varias publicaciones que registran la idiosincrasia de la región y su fauna y flora. Particularmente, la segunda edición del libro "Los mamíferos de la Argentina" cuenta con fotografías de Francisco Erize y otros cincuenta fotógrafos destacados además de una descripción minuciosa de lo que el autor observó tras varios años de investigación en distintos puntos del país.

"El primer trabajo que conduce a su primera edición en el año 2002 lo hice como estudiante de Biología de la UBA" comentó Parera y explicó que "en ese momento empezaba a desarrollar investigaciones sobre la ecología de algunos mamíferos como las nutrias o lobitos de río" y agregó; "ya desde ese momento fui uno de los primeros que investigaba sobre estos temas en el país".

"Pasé muchos veranos en la laguna Iberá cuando todavía no había turismo ni un desarrollo importante como lo hay hoy en la zona" señaló. De hecho esos años de investigación sobre la actividad rural y de campo y su papel en la conservación del medio ambiente lo llevó a radicarse en Corrientes.

Con respecto al aporte del libro recientemente publicado, el licenciado Parera sostuvo que "no existe bibliografía de este tipo ya que hay guías de identificación de mamíferos que permiten una rápida identificación de las especies pero no hay una enciclopedia que contenga la información disponible con abundante fotografía como logramos en este libro".

"Considero que es un libro necesario" comentó y agregó; "nos tiene sorprendidos la cantidad de estudiantes y estudiosos que lo reciben y lo piden en los lugares a donde vamos".

Cabe destacar que la presentación y posterior venta de ejemplares en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE fue un éxito y el licenciado logró a su vez compartir sus experiencias con investigadores y estudiantes de Biología de esta casa de estudios.




Maira Boyeras
Prensa - Comunicación
Facultad de Ciencias Exactas,
Naturales y Agrimensura

Destacados

Docentes

WebMail FaCENA

De Interés