News


Secretarías

Departamentos

Accesos



Noticias
Trabajo de estudiantes y docentes de Ingeniería con la Fuerza Aérea Argentina



Miembros de FaCENA realizaron una nueva visita técnica a las instalaciones del Edificio Radar del Grupo III de Vigilancia y Control Aeroespacial de la Fuerza Aérea Argentina en Resistencia en el marco del acuerdo marco que cuenta esta casa de estudios con el organismo. Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas realizaron actividades de práctica profesional y llevaron adelante una campaña de medición de RNI con dos medidores de Campo Electromagnético, uno de banda ancha y otro selectivo.

Los proyectos conjuntos que se realizan en el área de Electrónica de Comunicaciones buscan promover actividades conjuntas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica y propiciar la cooperación académica y técnica. El grupo de estudio de Radiaciones No Ionizantes de la FaCENA nvestiga el espectro o banda de aplicación "permitido" de las radiaciones no ionizantes que, según los especialistas, oscila entre los 0,03 megahertz a los 300 gigahertz teniendo en cuenta que superando esos índices podrían resultar perjudiciales.




En este sentido, el trabajo dentro de la Fuerza Áerea apunta a colaborar con el control de esos niveles en las zonas urbanas y generar además, que las futuras instalaciones de antenas se realicen luego de previas verificaciones de la zona donde se ubicarán y la presentación de documentación requerida.

Forman parte del trabajo, los docentes de Ingeniería de FaCENA, Daniel Valdez, Paola Schlesinger y Carlos Miranda y los estudiantes; Fabián Lovato Leandro Torrent y Federico Valdez. Desde la Facultad resaltaron la importancia de integrar los recursos humanos y materiales de ambas partes, coordinando en adelante sus relaciones y compromisos recíprocos, con el objetivo de un trabajo colaborativo en beneficio del bien común y de la comunidad en general.





Maira Boyeras
Prensa - Comunicación
Facultad de Ciencias Exactas,
Naturales y Agrimensura
Destacados

Docentes

WebMail FaCENA

De Interés