News


Secretarías

Departamentos

Accesos



Noticias
Ciencias Exactas participa de la campaña "Sumale Miel a tu Vida"




Bajo el lema "Sumale miel a tu vida", se realiza en el país la tercera edición de la campaña federal de la miel. La propuesta del Ministerio de Agroindustria de la Nación tiene como objetivo difundir las bondades de este producto, fomentar su consumo en la Argentina y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos.




Con un stand en el edificio de Ingeniería del Campus Deodoro Roca, los miembros del Laboratorio de Análisis y Control de Calidad de Productos Apícolas de la UNNE se encuentran realizando actividades de difusión y sensibilización sobre los beneficios de la miel para promover su consumo. En este sentido, el director de LABAPI, licenciado Juan Daniel Ruiz Díaz, explicó que "durante la semana se trabajó con actividades articuladas con el Ministerio de Educación y se recibió la visita de estudiantes secundarios que pudieron sumarse y conocer nuestro laboratorio".

"Estas actividades son una muy buena oportunidad para mostrar los servicios del Laboratorio que funciona en la UNNE, cómo se articula con los productores y cuáles son los análisis que desarrollamos para garantizar la calidad de la miel", consideró Ruiz Díaz. Adelantó también que, "el viernes 18 trasladarán las actividades de promoción al Domo del Centenario de Resistencia donde la Facultad fue invitada para participar de la Expo Chaco de Miel que se extenderá hasta el fin de semana".




Desde el Laboratorio de Análisis de Productos Apícolas (LABAPI), que funciona en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, se viene trabajando desde hace años para que los productores apícolas obtengan información valiosa sobre la calidad de su miel mediante distintos servicios de análisis de laboratorio, para así valorizar su producción y satisfacer las exigencias de los distintos mercados.

El licenciado Ruiz Diaz explicó que "en LABAPI además se promueven buenas prácticas en los procesos de la cadena productiva y se realizan capacitaciones destinadas a los productores regionales para que aprovechen al máximo el potencial de la miel y sus derivados”. Sostuvo que "las cualidades distintivas de la miel, de una región o provincia, representan un valor muy apreciado en los mercados más exigentes" y agregó que "las mieles del NEA pueden aprovechar ese aspecto para acceder a nuevos mercados y conseguir competir con herramientas más potentes para el crecimiento e inserción dentro del mercado de los alimentos a nivel regional e internacional".

La Semana de la Miel se extenderá hasta el 20 de mayo; surgió como una iniciativa del Consejo Nacional Apícola y busca destacar las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos. En este sentido, se destaca que se trata de una producción federal que se desarrolla en distintas provincias de nuestro país y que aporta beneficios por la polinización al resto de la producción agropecuaria.




Maira Boyeras
Prensa - Comunicación
Facultad de Ciencias Exactas,
Naturales y Agrimensura
Destacados

Docentes

WebMail FaCENA

De Interés