News


Secretarías

Departamentos

Accesos



Noticias
Se realizaron las Terceras Jornadas de Informática

Con distintas actividades que buscaron generar interés, divulgación y vinculación de especialistas con estudiantes de la Licenciatura en Sistemas de la Información, se realizaron esta semana las Jornadas de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE. Se trata del tercer año consecutivo de las jornadas que, según destacaron desde la organización, cuentan además con el apoyo de importantes empresas del medio.







Una de las actividades más atractivas de las Jornadas fue la Competencia de programación que realizó con la participación de alumnos de los primeros años de carreras de Informática de la región. Al respecto, la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Exactas y docente de la carrera comentó que “con esta competencia de alguna manera se trata de emular una competencia que se realiza en la Universidad Tecnológica de Santa Fe y que busca, a través de la conformación de equipos, la resolución de problemas con distintos niveles de complejidad y distintas categorías”. Los estudiantes que resultaron ganadores obtuvieron importantes premios que fueron donados por la Facultad y por empresas del medio.







Además, en las jornadas se realizó un Taller de robótica para los alumnos de primer año de la Licenciatura en Sistemas de Información y se organizó la presentación de trabajos estudiantiles coordinados por los profesores del área Computación. Así también se llevó a cabo un panel de profesionales de entidades y empresas del medio quienes hablaron acerca del desempeño profesional y las actualizaciones en materia de informática.

Como cierre de las jornadas se brindaron dos conferencias magistrales. Una referida a "Las 5W de la programación paralela", a cargo del doctor Emmanuel Frati de la Universidad Nacional de Chilecito. Y la segunda conferencia abordó el tema; “Diseñando nubes y sistemas cyber físicos usando patrones de seguridad" y estuvo a cargo del doctor Eduardo Fernández de la Florida Atlantic University.






Maira Boyeras
Prensa - Comunicación
Facultad de Ciencias Exactas,
Naturales y Agrimensura
Destacados

Docentes

WebMail FaCENA

De Interés