News


Secretarías

Departamentos

Accesos



Noticias
Último encuentro de la Licenciatura en Didáctica de la Matemática del Centro Regional de Goya

El pasado sábado 25 de noviembre, se realizó en la sede de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE en Corrientes, el último encuentro del año de la carrera de Licenciatura en Didáctica de la Matemática que se desarrolla en el Centro Regional Universitario de la ciudad de Goya. Se trata de la cuarta cohorte de la Licenciatura que se desarrolló a lo largo del año 2017, que continuará durante el 2018 y cuenta con el financiamiento del gobierno de la provincia de Corrientes.






La Licenciatura en Didáctica de la Matemática de la UNNE se inició en 2003 bajo la dirección de la profesora Irma SAIZ, en el marco del grupo Grudimat (Grupo de investigación en Didáctica de la Matemática) en la sede de Corrientes de la FACENA. La formación en Didáctica apunta a proveer de herramientas didácticas al docente para analizar y mejorar sus prácticas. Así también constituye una rama en la cual los docentes y profesionales pueden iniciarse en la investigación didáctica.

El objetivo central de esta carrera es el de; formar especialistas capacitados para la docencia y la investigación a fin de contribuir al análisis e interpretación, diagnóstico y solución de los problemas de la Enseñanza y aprendizaje de la Matemática, teniendo como fin último el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de Matemática.

Esta carrera a término, ya dictada en Corrientes en tres oportunidades, está dirigida por la Mgter Irma Saiz y la Coordinadora Edith Gorostegui y es la primera vez que se dicta en una Extensión áulica, en este caso Goya. El dictado de la carrera continúa durante el primer cuatrimestre del año próximo y en el segundo cuatrimestre desarrollarán sus tesinas finales. Cabe destacar que los más de 50 profesores de Matemática que son alumnos de esta carrera, se mostraron muy satisfechos de cursar en las aulas de la Facena en Corrientes, donde fueron además agasajados con una colación al mediodía.




Maira Boyeras
Prensa - Comunicación
Facultad de Ciencias Exactas,
Naturales y Agrimensura
Destacados

Docentes

WebMail FaCENA

De Interés