News


Secretarías

Departamentos

Accesos



Noticias
Se presentó la Fundación Ciencias Exactas con un Café

Con el objetivo de mejorar la vinculación de la Facultad con el medio y favorecer la divulgación científica de las actividades que surgen en el ámbito académico, la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE presentó la “Fundación Ciencias Exactas”. Como puntapié inicial se realizó un Café Científico a cargo del doctor José Guillermo Seijo sobre; “Adelantados Piratas y otras yerbas: soberanía alimentaria y recursos genéticos”.



La actividad que se realizó en el café céntrico correntino, El Mariscal, contó con la presencia de la decana de la Facultad, doctora Lidia Itati Ferraro, la Secretaria General Académica de la UNNE, Viviana Godoy, la Secretaria Académica de la Facultad, Cristina Greiner, y otras autoridades, docentes y estudiantes de esta casa de estudios.

El doctor Seijo, especialista en Genética y director del Instituto de Botánica del Nordeste dependiente de UNNE-CONICET, buscó abordar de manera amena y cercana una temática tan compleja como la genética y también reflexionar respecto a la soberanía alimentaria y la necesaria valorización de los recursos genéticos regionales. Tras finalizar la charla, los participantes intercambiaron opiniones y disfrutaron de la música a cargo de la también doctora y docente de la UNNE, Silvina Casco.



La fundación que nació de la inquietud de docentes e investigadores se acaba de constituir, ya cuenta con personería jurídica desde el mes de septiembre de este año y está sumando socios para consolidar este nuevo espacio. En este sentido, uno de sus socios fundadores, el ingeniero y docente de FaCENA, Rubén Corvalán explicó que “la actividad del próximo viernes será la primera acción de la fundación para divulgar la ciencia y acercarla a la sociedad en un espacio fuera de lo común para el ámbito académico como es el de un café”.

“Queremos dar a conocer al resto de la comunidad científica y también a la sociedad en general los conocimientos y hallazgos que se producen en la Facultad pero con un carácter más ameno” comentó Corvalán y por ello destacó que “este tipo de encuentros permiten conocer y aprender mientras uno toma un café incluso propiciando la charla con el investigador y disertante”.



Los miembros de la Fundación Ciencias Exactas tienen ya previstas varias actividades que apuntan a la vinculación, no sólo con el medio si no también con las distintas carreras que constituyen esta unidad académica. “Sabemos que en el ámbito de la Facultad hay muchas y muy variadas carreras que conviven y queremos vincularlas y generar estos espacios distendidos a futuro teniendo en cuenta que hoy por hoy los equipos de trabajo ya no se conciben desde otro punto de vista que no sea el interdisciplinario” señaló Corvalán.




Maira Boyeras
Prensa - Comunicación
Facultad de Ciencias Exactas,
Naturales y Agrimensura
Destacados

Docentes

WebMail FaCENA

De Interés