Documento sin título
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura - UNNE
Documento sin título
Inicio Extensión Documento sin título

titulo

TALLER



Taller de Ingles

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE EXPRESIÓN LIBRE

Fotografías presentadas en el concurso (hacer click en la imágen para agrandar)
Foto de Concurso
Foto de Concurso
Afluente de los amores
Atardecer en Corrientes
Foto de Concurso
Foto de Concurso
Bendecidos en Río
Colores en miniatura
Foto de Concurso
Foto de Concurso
Contraste natural
Estilo Echer
Foto de Concurso
Foto de Concurso
Eterna Amistad
Verano en el Paso
Foto de Concurso
Foto de Concurso
Serenidad y felicidad en el campo
Hermanitos durmiendo
Foto de Concurso
Foto de Concurso
Las flores hablan a la luna
Majestuosidad a pleno
Foto de Concurso
Foto de Concurso
Polinizando
Un lugar en el mundo
Foto de Concurso
Foto de Concurso
Custodio del mar
Vías del tren
Foto de Concurso
Foto de Concurso
Génesis del nº 8
Encuentro
Foto de Concurso
Despedida al sol


 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE EXPRESIÓN LIBRE

AFICHE

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, se encuentra organizando un Concurso de Fotografía de Expresión Libre. Los trabajos se recibirán a partir del 1 de noviembre y hasta el 18 de noviembre de 2011 y toda la Producción se expondrá en la facultad desde el 7 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2011.

Podrán participar en el Concurso docentes, no docentes y alumnos de la  Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. Se podrá presentar 1 fotografía, por participante, en posición vertical o apaisada en formato será en A3, papel ilustración o fotográfico. La misma podrá ser a color o en blanco y negro.

El tópico de las imágenes se circunscribirá a “expresión libre” el tema de la fotografía puede reflejar, edificios, escenas urbanas, paisajes, usos y costumbres, hombre y paisaje, manifestaciones populares, etc. Cabe destacar que en esta oportunidad, desde la organización se decidió dividir por categorías a los participantes a fin de cada sector de esta casa de estudios participe del certamen.

Los trabajos se recibirán a partir del 1 de noviembre y hasta el 18 de noviembre de 2011, en la Secretaría de Extensión Universitaria en horarios de 8 a 13. Toda la Producción se expondrá en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura desde el 7 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2011.

Todos los interesados, deberán pre inscribirse en la Secretaría de Extensión Universitaria, o vía Internet por correo electrónico a extension@exa.unne.edu.ar; consignando los siguientes datos (Nombre /s y Apellidos/s; D.N.I; Número de Celular o teléfono fijo; Correo electrónico; Categoría: DOCENTE, NO DOCENTE, ALUMNO).

Bases:
Se podrá presentar 1 fotografía, por participante, en posición vertical o apaisada. La misma podrá ser a color o en blanco y negro.
El formato será en A3, papel ilustración o fotográfico (el costo de la impresión correrá por cuenta de cada participante).
El autor autorizará el uso y la publicación de su obra mediante la inscripción a este concurso, a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FaCENA, exceptuando un uso diferente al fin, mediante la cual esta Secretaría deberá solicitar autorización al concursante.
Para los casos en que la fotografía incluya un retrato en primer plano de una persona, el autor se responsabilizará  de la publicación de dicha obra.
La totalidad de las fotos participantes serán publicadas en el link de esta Secretaría dentro de la página web de la FaCENA luego del cierre del concurso, como también el anuncio en este sitio de las obras premiadas.
En la parte posterior de las mismas el autor se identificará con un seudónimo especificando también título de la imagen.  Las fotografías se entregarán en sobre cerrado dentro de éste, además, de la fotografía se acompañará en un sobre cerrado con el seudónimo, el nombre completo del autor, documento de identidad, teléfono y e-mail. Además se le solicitará que haga llegar a esta Secretaría, un archivo con formato de imagen (jpg gif, etc) para su posterior publicación.
Las fotografías que concursen deben ser tomas inéditas realizadas por el participante. No se aceptará la presentación total o parcial de obras ajenas editas o inéditas.

 

Maira Boyeras
Prensa - Comunicación
  Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura

CURSOS

Taller de Oratoria

Taller de Ingles

TERCERAS JORNADAS DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS Y CIENTÍFICAS DE NIVEL PRIMARIO

ANFITEATRO COCOMAROLA 

FOTO JORNADAS

Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE se encuentran realizando las terceras Jornadas de Experiencias Educativas y Científicas de nivel primario. Las mismas buscan incentivar a los alumnos de distintas escuelas primarias de la ciudad de Corrientes propiciando su acercamiento a las experiencias científicas y biológicas.

El proyecto que se desarrolla en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola desde el miércoles 3 y hasta el viernes 5 de agosto, se encuentra enmarcado en el Programa “La Universidad en el Medio” y es organizado desde la Cátedra “Seminario de Ingeniería” de las Carreras de Ingeniería Eléctrica y Electromecánica de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. El mismo se denomina “Avanza hacia el conocimiento científico” en homenaje al ex secretario General de Ciencia y Técnica de la UNNE y docente e investigador de esa Facultad, doctor Jorge Ramón Avanza y cuenta con el apoyo de la decana de la mencionada facultad, doctora Lidia Itatí Ferraro de Corona.

La dirección del proyecto está a cargo del docente e ingeniero, Edgar Rubén Corvalán, quien comentó; “en esta oportunidad y después de haber realizado las jornadas en laboratorios de la facultad, decidimos salir un poco de y lo organizamos en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola”. Por su parte, el Secretario de ExtensiónFOTO JORNADAS de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, Roberto Enriquez, señaló que “la idea es que los chicos interactúen con alumnos avanzados de la facultad y que se puedan generar vocaciones o conocimientos más cercanos a la ciencia en alumnos del nivel primario en la ciudad de Corrientes”.

Durante la jornada del miércoles participaron escuelas primarias de la zona como el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y la Escuela 430 Provincia de Salta del barrio Yapeyú. Una de las docentes a cargo destacó “el valor del trabajo de la universidad para acercar a la comunidad este tipo de trabajos y proyectos científicos” y agregó que “ellos constituyen referentes y una motivación para nuestros alumnos que en su mayoría no tienen aspiraciones de seguir estudios universitarios”.

Avanza hacia el conocimiento científico

FOTO JORNADASDurante los días jueves y viernes de esta semana en horarios de 9 a 11,30 y de 14,30 a 17 horas se continuará con la presentación de proyectos científicos realizados por estudiantes avanzados de la materia “Seminario de Ingeniería” Módulo V- de las Carreras de Ingeniería Eléctrica y Electromecánica. Los mismos son trabajos interactivos y buscan mostrar a los niños que la ciencia se puede aplicar a la vida cotidiana. Entre los proyectos se pueden mencionar: ¿Cómo se produce el rayo en la atmosfera?, Mezcla de colores, El semáforo, Señalización y normas de transito y Seguidor solar.

El lema de la Jornada, “Avanza hacia el conocimiento científico”, hace un juego de palabras en homenaje a quien fuera Decano de la FACENA  y Secretario General de Ciencia y Técnica de la UNNE. Merecimiento a su destacada trayectoria científica y humana, para impulsar el conocimiento para el desarrollo.

Cabe destacar que las “Terceras Jornadas de Experiencias Educativas y Científicas de nivel primario” cuentan con el auspicio del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes quien brindó el predio y carpas para la instalación de los trabajos, el Ministerio de Educación y el Centro de Ingenieros de la Provincia de Corrientes.

 

Maira Boyeras
Prensa - Comunicación
  Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

 

Arriba

 

JORNADA DE DIFUSIÓN DE LAS OFERTAS ACADÉMICAS EN EXACTAS

CAMPUS DEODORO ROCA

FOTO JORNADAS DE DIFUSION

El día viernes 24 de junio se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE una jornada de difusión con alumnos de escuelas secundarias de nuestra capital. La misma se organizó con el fin de explicar a los futuros ingresantes las incumbencias de las distintas carreras, su duración, el perfil del egresado y el campo ocupacional de los mismos.

La jornada de difusión de las ofertas académicas de la FaCENA se realizó desde las 10 de la mañana del viernes hasta las 15 con la participación de dos escuelas secundarias. Durante su visita, los alumnos pudieron conocer más acerca de la vida universitaria y de las carreras que se dictan dentro deFOTO JORNADAS DE DIFUSION dicha unidad académica.

Roberto Enríquez, Secretario de Extensión de la FaCENA, comentó que “las jornadas fueronorganizadas con el fin de ayudar a los futuros ingresantes en la decisión final de elegir una carrera” y agregó que “de esta manera se trata de facilitar la inserción a la vida universitaria”.

Cabe aclarar que existen en la UNNE distintas jornadas de orientación vocacional y Día “D”, por ello Enríquez aclara que “se busca complementar las mismas para brindarle a los chicos mayor información y conozcan de manera directa el espacio físico, los laboratorios, las aulas, la parte de alumnado y los requisitos para inscribirse de cara al año que viene”.

FOTO JORNADAS DE DIFUSIONEsta actividad es el resultado de un convenio de articulación entre la Universidad Nacional del Nordeste y la Dirección General de Enseñanza Secundaria del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes. En principio en esta oportunidad visitaron la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, alumnos del Colegio Secundario Pte. Dr. Arturo Frondizi y del Colegio Secundario con sede en la escuela primaria Nº158.

Los estudiantes secundarios no solo participaron de la charla en la que alumnos avanzados brindaron información con respecto a las ofertas académicas, sino que también recorrieron las instalaciones de la Facultad, y posteriormente realizaron un picnic en los quinchos del campus con actividades deportivas y recreativas.


  Maira Boyeras
Prensa - Comunicación
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

 

Arriba

 

JORNADAS DE FACENA Y EL CLUB SABER ELECTRÓNICA

AFICHE

Arriba

 
linea

GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y DIBUJO

La Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura informa que ya se han elegido los ganadores del Concurso de Fotografía y Dibujo. La elección a cargo de las autoridades de FaCENA se realizó durante las III Jornadas de Extensión el 3 de diciembre.

El Concurso de Fotografía y Dibujo organizado por la Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura contó con la participación de docentes, no docentes y alumnos.  El mismo se organizó en el marco del Año del Bicentenario y participaron docentes, no docentes y alumnos que fueron evaluados por las autoridades de FaCENA quienes eligieron los ganadores.

Toda la producción se encuentra exhibida en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura y cabe destacar que se entregarán los siguientes premios: 1º Premio: Cámara Digital de 12 Mp; 2º Premio: 1 Celular Alta Gama; 3º Premio: 1 Pen Drive de 4 Gb, una orden de impresión por $100 en la Fotocopiadora ubicada en la sede de la Facultad.

Los ganadores elegidos son: Primer premio
Nombre del Autor: Ibarra Polesel Mario Gabriel
Seudónimo: MARITO
Nombre de la obra: El Predador
 
Segundo Premio
Nombre del Autor: González Carlos Andrés
Seudónimo: CHARLIE WATERS
Nombre de la obra: Py´aguazú

Tercer Premio:
Nombre del Autor: Toledo Natalia Carolina  
Seudónimo: Natty
Nombre de la obra: Intentando libertad

» Ver Fotografías presentadas

 

Maira Boyeras
Prensa - Comunicación
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

Arriba

 
linea
 

SE REALIZARON LAS JORNADAS DE EXTENSIÓN CON LA PRESENCIA DEL RECTOR

CIENCIAS EXACTAS

Bajo el lema “La responsabilidad Social como desafío de la Extensión”, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura realizó la III Jornada de Extensión Universitaria. Con la participación del rector de la Universidad Nacional del Nordeste y autoridades de la facultad los extensionistas presentaron sus proyectos mostrando las actividades que involucran la transferencia con la sociedad.

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura organizó la tercera edición de la Jornada  de Extensión con la presentación de catorce trabajos que plantean una vinculación con el medio. La misma se realizó en la sede de la Facultad del Campus Universitario y contó con la participación del rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Ing. Eduardo del Valle, la decana de FaCENA, Dra. Lidia Ferraro y autoridades de la facultad.

Primeramente el Secretario de Extensión, Roberto Enríquez dirigió palabras a los presentes resaltando que “las políticas de extensión universitaria en la facultad tuvieron sus primeros pasos con las gestiones del actual rector y ex decano de FaCENA que propuso implementar una nueva forma de hacer la extensión basándose en un alto compromiso social”. Además realizó un repaso de las conclusiones obtenidas en el último congreso de Extensión Universitaria realizado este año en Mendoza y destacó que “todavía hay muchas debilidades en los trabajos de extensión que tienen que ver con el financiamiento y las actividades que los mismos realizan pero en los últimos años se ha fortalecido y mejorado en el trabajo que vincula la universidad con el contexto en el cual se enmarca”.

Luego el ingeniero Eduardo Del Valle, rector de la Universidad Nacional del Nordeste, celebró la realización de las jornadas destacando que “ si bien las actividades de extensión son hoy más amplias, lamentablemente el ambiente en el que vivimos esta muchas veces disociado del ambiente dentro de la facultad”. Agregó también que “para realizar actividades de extensión se quiere capacitación y formación de docentes y alumnos como cualquier actividad científica y las mismas deben atender y buscar la solución a problemáticas locales”.

“Yo también me incorporé el año pasado con un proyecto de extensión realizando una capacitación en enseñanza media y el acceso a este instituto nos dio otra visión de las cosas, nos enriqueció a todos los que realizamos la actividad y al entorno en el cual la realizamos” afirmo el rector Del Valle. Además agregó que “las acciones para fortalecer los trabajos de extensión fueron concretas en estos últimos años y la tendencia debe seguir en este sentido, es por ello que desde el rectorado se está tratando de apoyar a la mayor cantidad de proyectos que han sido presentados este año”.

La Jornada tuvo por objetivo, promover y fomentar  en el ámbito universitario el trabajo de extensión universitaria, a su vez busca también generar actividades y mecanismos de integración institucional de la extensión a través de su vinculación con la docencia y la investigación, instituciones públicas y privadas. En dicha Jornada se promueve un ámbito que permite dar a conocer las experiencias, trabajos y proyectos que se implementan en el ámbito de nuestra Facultad y de otras Facultades que deseen participar.

Cabe destacar que el lema: “La responsabilidad Social como desafío de la Extensión” pretende resaltar la labor de los extensionistas fortaleciendo y articulando los mecanismos necesarios para su revaloración en el ámbito académico  junto a  la Docencia e Investigación. Los docentes y voluntarios presentaron los trabajos que se vienen desarrollando a lo largo del año presentando sus proyectos de extensión, objetivos y conclusiones obtenidas.  

 

Maira Boyeras
Prensa - Comunicación
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

 

Arriba

 
linea

AFAICHE

 

Fotografías presentadas en el concurso (hacer click en la imágen para agrandar)
FOTO CONCURSO
FOTO CONCURSO
   
FOTO CONCURSO
FOTO CONCURSO
   
FOTO CONCURSO
FOTO CONCURSO
   
FOTO CONCURSO
FOTO CONCURSO
   
FOTO CONCURSO
FOTO CONCURSO


FOTO CONCURSO
FOTO CONCURSO


FOTO CONCURSO
FOTO CONCURSO


FOTO CONCURSO
FOTO CONCURSO


FOTO CONCURSO
FOTO CONCURSO
   

Arriba

 
ACTIVIDADES DE LA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

FACENA: exitosas jornadas de intercambio científico con alumnos del nivel primario

Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE interactuaron con alumnos de distintas escuelas primarias de la ciudad de Corrientes con el objetivo de incentivarlos y propiciar el acercamiento de los niños a las experiencias científicas y biológicas.

IMG

Estas 2das. Jornadas de Experiencias Educativas y Científicas de nivel primario se desarrollaron durante una semana completa en distintos laboratorios de la FACENA con labores de articulación realizadas con alumnos de primaria y docentes y estudiantes de la Facultad en el marco de las actividades del bicentenario de esa Casa.

Este trabajo puntual forma parte de un proyecto del Programa “La Universidad en el Medio” denominado “Avanza hacia el conocimiento científico” (en homenaje al ex secretario General de Ciencia y Técnica de la UNNE y docente e investigador de esa Facultad, doctor Jorge Ramón Avanza) y que por la gran respuesta obtenida en el 2009 se incorporó nuevamente este año como parte del programa del bicentenario de esa Casa.

Distintos grupos de investigación y asignaturas de la FACENA colaboraron mostrando sus actividades y experiencias a los niños. Es así que los escolares de las Escuelas Nº 275 “Sup. Isidro E. Moreira”; Nº 296 Profesor Manuel Cabral; Colegio Sagrado Corazón de Jesús; Colegio Cautivas Correntinas y la Nº 34 “El Santo de la Espada” han participado durante estas Jornadas científicas de experiencias: en Biología, donde pudieron conocer un serpentario, qué y cómo son los termiteros y al mosquito trasmisor del dengue. En Física aprendieron sobre palancas y poleas. En Ingeniería sobre motores eléctricos y campos magnéticos y en Bioquímica realizaron observación de glóbulos rojos y también parásitos.

El lema de la Jornada, hace un juego de palabras en homenaje a quien fuera Decano de la FACENA  y Secretario General de Ciencia y Técnica de la UNNE. Merecimiento a su destacada trayectoria científica y humana, para impulsar el conocimiento para el desarrollo.

 

Una feria de ciencias de nivel universitario con nivel primario

Estas Jornadas se desarrollaron bajo la coordinación del secretario General de Extensión de la FACENA, Roberto Enriquez y la dirección del docente ingeniero Edgar Rubén Corvalán –profesor de la Cátedra “Seminario de Ingeniería” Módulo V- de las Carreras de Ingeniería Eléctrica y Electromecánica.

“El Universitario” participó de una de las últimas jornadas de trabajo realizadas uno de los gabinetes de Física. Enriquez manifestó en la oportunidad que esta interacción con la ciencia a la que acceden los chicos es totalmente activa “es una Feria de Ciencias universitaria con nivel primario. De esta forma logramos llevar conocimiento desde la Universidad hacia la comunidad haciendo extensión” dijo el funcionario. Mencionó además que desde la facultad apuntan a que la iniciativa prospere en el tiempo “sería muy bueno que el gobierno adopte la idea para así contar con recursos que nos permitan fomentar este trabajo en todas las Escuelas de la ciudad”.

Por su parte, el maestro Marco Antonio Arias de la Escuela 296 “Manuel Cabral Hijo” del Barrio San Gerónimo de la ciudad de Corrientes -que en ese momento se encontraba acompañando a su grupo de alumnos en la facultad comentó “este tipo de actividades son disparadores en los chicos. Ellos se van de aquí con muchas curiosidades y además contribuyen en gran medida con la sociabilización del grupo. Es también un facilitador de la tarea áulica y una gran experiencia extra áulica para los niños” manifestó entusiasmado el docente.

 

La Universidad, formadora de profesionales, posee la sensibilidad necesaria

para inculcar en los niños el amor hacia el conocimiento, lo que en el futuro redundará en

el desarrollo humano y social de la región.

 

http://www.planetacorrientes.com.ar/enlace.php?idn=13990


http://www.semanaprofesional.com/?nota=23858



http://eluniversitario.unne.edu.ar/SITIO/notadia2.html



http://www.educacionnacional.com.ar/nota.php?idn=3301



http://www.laprovinciadigital.com.ar/notix/noticia.php?i=72828

 

INFORMES
Secretaria de Extensión Universitaria – Fa.C.E.N.A.
De lunes a viernes de 7 a 14
Tel 4473931 – 4473932 Int. 414
Av. Libertad 5470 1º Piso
email:extension@exa.unne.edu.ar

Arriba

NOVEDADES

» Carrera de Posgrado: ESPECIALIZACION EN ANALISIS DE ALIMENTOS SEGUNDA COHORTE

Division

» EXTENSIÓN - Beca Bicentenario..

Division

» Pasantías de Investigación No Rentadas...

Division

» Cursos de posgrado...

Division

» Dirección de Gestión de Personal...

Division

» ESTADO DEL PUENTE...

Division

 

WEBMAIL
Siu-Guarani - Sistema de Autogestión de Alumnos
Revista Digital FACENA
Guía de Telefonos
Intranet - FACENA
WEBMAIL WEBMAIL

Documento sin título
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura - Universidad Nacional del Nordeste
CONSULTAS DE ALUMNOS A LOS CORREOS: estudios@exa.unne.edu.ar - asuntos.estudiantiles@exa.unne.edu.ar
Avenida Libertad 5460 | Teléfonos: (54) - 379 - 4473931 | Fax (54) - 379 - 4473930 
 9  de Julio 1449 | Teléfonos: (54) - 379 - 4423126 
E-mail: webmaster@exa.unne.edu.ar | 3400 - Corrientes - Argentina