1. INTRODUCCION AL SERVER             INDICE            DATACENTER SERVER

 

Características

Familia Windows 2000 Server.

La familia Windows® 2000 Server está construida sobre la fortaleza de la tecnología Windows NT®, integrando servicios de directorio, de Web, de aplicaciones, de comunicaciones, de administración de archivos e impresión basados en estándares, con alta confiabilidad, administración eficiente y soporte para los últimos avances del hardware de redes, para proporcionar la mejor base para integrar su negocio con Internet.

Windows 2000 Server.
Windows 2000 Server es la solución básica perfecta para servidores de archivos, impresión, comunicaciones y de infraestructura más confiables y fácilmente administrables.
Windows 2000 Advanced Server.
El sistema operativo Windows 2000 Advanced Server proporciona todas las funciones y beneficios de Windows 2000 Server. Además, incluye funcionalidad adicional para mejorar la disponibilidad y escalabilidad de las aplicaciones de comercio electrónico y de la línea de negocios.

La edición Server incluye los servicios de Active Directory (que son servicios de directorios), herramientas de administración, seguridad basada en Kerberos y la Infraestructura de llave pública (PKI), Servicios de Terminal Server, Servicios de componentes (COM+), servicios mejorados para Internet y el Web; además, puede manejar hasta cuatro procesadores en SMP con 4 GB de RAM.

Servicios para Programas y aplicaciones basadas en Internet. Windows 2000 Server facilita la implementación de: comercio electrónico, conocimientos en administración así como una extensa gama de soluciones para empresas. 

Mayor Confiabilidad y Escalabilidad. Windows 2000 Server le ofrece mayor confiabilidad al ser comparado con Windows NT Server 4.0, ya que se ha incrementado para manejar hasta 32 procesadores y soportar hasta 64 GB de memoria.

Una Administración Poderosa para reducir costos. Windows 2000 Server contiene servicios administrativos para redes, servidores y clientes destinados a la disminución de costos. El servicio del Active Directory, por ejemplo, es la forma más sencilla en que puede administrar su sistema Windows 2000.

Asimismo, la edición Advanced Server incluye todo lo de la edición Server y agrega la capacidad de generar agrupamientos (clustering) para la tolerancia a fallas en aplicaciones, en servicios de red (DNS, DHCP e INS) y para impresión, así como mayores características de alto desempeño, manejando hasta ocho procesadores SMP con 8 GB de RAM.

 

 

    INTRODUCCION AL SERVER                  INDICE                   DATACENTER SERVER