SEGURIDAD FISICA

Los equipos informáticos son muy sensibles al fuego y al humo. Si tiene algún tipo de instalación profesional, deberá considerar la instalación de detectores de humo, extinguidores automáticos de incendios y sistemas de alarmas.

El polvo es abrasivo y acorta la vida útil de los medios magnéticos y de las unidades ópticas y de cintas. El polvo puede acumularse en los sistemas de ventilación y bloquear el flujo de aire, impidiendo que este se regenere.

Otros aspectos de la seguridad informática física es prevenir el acceso de personas no autorizadas. Si cualquiera puede entrar en su sala de computadoras, sentarse delante de una y comenzar a trabajar sin que nadie le diga nada, entonces tiene un verdadero problema. El control del acceso a las computadoras hace que sea más dificil que alguien robe o que dañe los datos o el equipo.

 

Medidas para mejorar la seguridad física de su instalación:

No deje el sistema, las unidades de cinta, las terminales o las estaciones de trabajo sin vigilancia durante largos períodos de tiempo. Conviene establecer algunas restricciones de acceso en los lugares donde se encuentren estos dispositivos.

No deje la consola del sistema u otros dispositivos de terminal conectados como raíz y sin supervisión alguna.

Sensibilice a los usuarios del sistema sobre los riesgos que amenazan la seguridad física del equipo.

Guarde las copias de seguridad en una zona segura y limite el acceso a dicha zona.


HOME PAGE SEGURIDAD FISICA SEGURIDAD MEDIANTE CONTRASEÑAS

SEGURIDAD DE ARCHIVOS AMENAZAS DE INGIENERIA SOCIAL

DESARROLLO DE UN SISTEMA SEGURO