Un profesional con dominio de los contenidos relevantes de las Ciencias Físicas y la Tecnología. Un profesional que tenga comprensión de la realidad educativa en sus múltiples manifestaciones, de modo, que garantice la efectiva participación de los docentes en los ámbitos institucionales.
Un profesional que pueda desarrollar investigaciones escolares e investigar su propia práctica docente.
Un profesional que sepa de la importancia de la utilización de herramientas que lo lleven a la actualización del conocimiento tales como: publicaciones, conferencias, congresos y bibliografía,
Un profesional que posea dos tipos de saberes:
- Un saber disciplinar, que integre aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales de las Ciencias Naturales y la Tecnología.
- Un saber sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias que posibilite la planificación, la conducción y la evaluación de propuestas de enseñanza y del proceso de aprendizaje de los estudiantes.