News


Secretarías

Departamentos

Accesos


Programa de Ofertas Educativas Especiales (POEE)

Creado en el 2003, en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura el Programa de Ofertas Educativas Especiales ofrece formación continua a graduados de esta Facultad y de otras, así como de Institutos terciarios de la región.
Se trata de una formación diferente de la formación de grado o de la formación de postgrado tanto por el régimen  especial de horarios como por las modalidades pedagógicas planteadas.  

A partir de la fecha de creación, el POEE ha ofrecido las siguientes carreras:

      Licenciatura en Didáctica de la Matemática dirigida por Mgter Irma Saiz cuyo objetivo es: Formar especialistas capacitados para la docencia y la investigación a fin de contribuir al análisis e interpretación, diagnóstico y solución de los problemas de la Enseñanza y aprendizaje de la Matemática.

      Licenciatura en Ciencias Experimentales dirigida por Mgter Anibal Bar, cuyo objetivo general es: Formar especialistas capacitados para la docencia y la investigación a fin de contribuir al análisis e interpretación, diagnóstico y solución de los problemas de la enseñanza y el aprendizaje en las áreas de las ciencias experimentales de nuestra región. 

      Profesorado en Ciencias Químicas y del Ambiente, dirigido también por Mgter Anibal Bar, cuyo objetivo es: Contribuir a  la formación docente de profesionales Bioquímicos y Licenciados en Química otorgando título habilitante para el ejercicio de la docencia a Nivel Medio, Polimodal y de Institutos de Educación Superior no Universitaria, oficiales o privados, con el fin de satisfacer la demanda existente en la región y capacitarlos en los espacios curriculares de Ecología y Medio Ambiente.

      Se trata de carreras a términos, de las cuales ya han concluido la primera cohorte de la Licenciatura en Didáctica de la Matemática  y de la de Ciencias Experimentales, cuyos alumnos se encuentran en este momento en proceso de entrega de tesinas y de las defensas orales. Los alumnos que cursaron y aprobaron el programa propuesto del Profesorado de Química, ya han obtenido el título correspondiente.

      Las dos licenciaturas anteriormente mencionadas han vuelto a abrir sus inscripciones para una nueva cohorte que se encuentra en estos momentos en el proceso de cursado.

      Por otra parte, durante el transcurso de los últimos 6 años desde el 2003,  el POEE ha ofrecido cursos de capacitación y perfeccionamiento para profesores de la región, aunque no se encontraran inscriptos en las carreras citadas y se ha ido constituyendo una biblioteca sobre la temática didáctica y de enseñanza de las Ciencias Experimentales y de la Matemática. 

 


 

Destacados

Para Docentes

WebMail FaCENA

De Interés