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Readmisiones y Excepciones

    Mantienen la calidad de alumnos regulares quienes:

  • aprueban dos asignaturas en el año académico anterior (Febrero a Diciembre)

  • aprueban una materia en el año, cuando las materias a cursar y/o rendir son menos de 4 (cuatro); o cursan por primera vez el 1°  año

Además, deberán cumplimentar el trámite de reinscripción anual.

Pueden solicitar excepción quienes acrediten antes del 15 de marzo:

  • Razones de enfermedad grave, con historia clínica, por un lapso no menor de tres meses. Eleva una nota solicitando la excepción, decide el Decano.

  • Obtención y cumplimiento de becas de estudio, fuera del ámbito de esta Universidad, comunicada y autorizada previamente por esta unidad académica.

  • Obtención de licencia académica estudiantil. Se pide por nota, por razones particulares y por única vez antes del 15 de marzo de cada año.

  • Razones laborales debidamente acreditadas, en dos oportunidades como máximo.

    Los alumnos que pierden la condición de regulares, pueden solicitar su readmisión por Mesa de Entradas y Salidas de la Facultad, desde el primer día hábil de febrero y hasta el 15 de marzo. La recepción de las solicitudes fuera de ese plazo, debidamente justificadas, quedan a criterio del Decano.

  • La 1º Readmisión, mediante formulario ad-hoc, es concedida en forma automática. Con la conformidad del Decano y posterior archivo en el legajo.

  • La 2º Readmisión mediante solicitud que justifique el pedido, aprueba el Decano mediante resolución que se archiva en el legajo del alumno.

  • La 3º Readmisión  mediante solicitud  que justifique el pedido, fundado en causa grave que haya impedido el cumplimiento.  Aprueba el Consejo Directivo mediante resolución que se archiva en el legajo del alumno.

    Cuando el alumno pierde su condición de alumno regular por un plazo mayor de tres años, para ser readmitido debe rendir un examen de actualización de las asignaturas aprobadas, conforme a los programas vigentes al momento de la readmisión.

    Cuando el alumno readmitido por tercera vez, pierde su condición de alumno regular, se procede a la cancelación definitiva de la matrícula. Y, a pedido del interesado, se extenderá un certificado de asignaturas aprobadas hasta ese momento.

Criterios para el cómputo de asignaturas en condiciones de cursar y/o rendir en el año académico anterior:

se sumarán las materias que el alumno tenga regularizadas al 1 de febrero de cada año y que esté en condiciones reglamentarias de rendir, más las materias que esté en condiciones reglamentarias de cursar al inicio del 1º cuatrimestre, más las materias que esté en condiciones de rendir al inicio del 2º cuatrimestre (sin computarse las que ya fueron contabilizadas anteriormente), más las materias que esté en condiciones reglamentarias de cursar al inicio del 2º cuatrimestre. Efectuada la suma, si la cantidad obtenida es inferior a 4, el alumno deberá aprobar una materia como mínimo para ser regular en los estudios; en caso contrario, deberá aprobar dos materias

no serán dados de baja los alumnos que tengan todas las materias de la carrera aprobadas y sólo les reste el trabajo de Tesis de las licenciaturas, las prácticas profesionales de las ingenierías, las prácticas hospitalarias de Bioquímica, el trabajo final de la Licenciatura en Sistemas de Información y de Agrimensura; para finalizar la carrera. A los efectos de la aplicación del Artículo 2 del anexo de la Res. Nº162/03 C.S., tampoco se computarán las asignaturas mencionadas en este artículo.

Criterios para el procesamiento de bajas de estudiantes por aplicación del régimen de regularidad:

  • No se dará de baja a los alumnos que no han adquirido el carácter de ingresantes (aprobar la 1º asignatura del plan de estudios de la carrera que cursan)

  • Los alumnos inscriptos en más de una carrera no serán dados de baja en ninguna de ellas, si aprueban dos materias en carreras diferentes o en una de ellas

Criterios para el procesamiento de altas de estudiantes inscriptos en más de una carrera:

Los que se encuentran inscriptos en más de una carrera, deberán solicitar el alta en una sola de ellas y se procederá al alta en todas las carreras. El cómputo de readmisión se realizará en la carrera indicada por el alumno.

Se considera aprobación de materias al hecho físico real de aprobación de un examen final o aprobación de algún tipo de exigencia académica como ser exámenes de idiomas, requisitos extracurriculares, tesis,

La aprobación obtenida por reconocimiento total de estudios realizados en otras carreras no será considerado al efecto de la aplicación del régimen de regularidad en los estudios.

(Res. Nº 833/99 C.S. y sus modificatorias Res. Nº 162/03 C.S., Nº 250/03 C.S. y Nº 377/05 C.S. - Res. Nº 956/04 C.D. y 1669/04 D.)



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